Líder policial apoya a Súper designado
El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José Juan Taboada de Jesús, confirmó hoy que brindará su respaldo a Emilio Díaz Colón como nuevo superintendente de la Policía de Puerto Rico, así como espera que el nuevo jefe policial le conceda audiencia pronto para discutir asuntos relacionados con los agentes del orden público.
Taboada de Jesús comparecerá mañana lunes a la audiencia de la Comisión de Seguridad y Asuntos de la Judicatura del Senado que avalúa la confirmación del nuevo superintendente designado.
'Estaremos ante los componentes de la Comisión de Seguridad y Asuntos de la Judicatura a partir de las 10:00 de la mañana pues hemos sido citados para presentar nuestra posición que será una de endoso al nombramiento del nuevo Superintendente de la Policía', dijo.
Taboada De Jesús expresó que Díaz Colón debe asegurarse de tener buena comunicación con todos los sectores de la sociedad así como una sólida comunicación con los miembros de la Uniformada.
Destacó que no es necesario que publique su plan de seguridad como han requerido diversos comentaristas de noticias, sino el diseño de un plan que sea bien comprendido por la clase policial para que sea instrumentado de la forma más efectiva.
Taboada de Jesús indicó que conoce a Díaz Colón desde hace 30 años 'y puedo dar fe de su capacidad, entereza y experiencia para ocupar el cargo. Es una excelente designación', agregó el veterano dirigente policial.
'Podemos adelantar que el endoso a su confirmación va acompañado de unas sugerencias y esperamos tener la oportunidad de reunirnos próximamente para plantearle nuestras propuestas', agregó Taboada de Jesús.