Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director de ASES asegura que pagó a MCS

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Frank Díaz Ginés, informó hoy que ya se efectuó el pago restante de 29.5 millones a la aseguradora MCS.

Díaz Ginés dijo que el desembolso forma parte de los 87 millones correspondientes al mes de junio.

Explicó que como parte del acuerdo de supervisión fiscal, ASES y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) trabajaron en conjunto para proceder con el resto del pago contemplado dentro del contrato entre 'MI Salud' y MCS HMO.

Díaz Ginés señaló que los auditores contratados por ASES continúan fiscalizando que MCS esté efectuando los pagos a los proveedores.

'Nos sentimos muy confiados de que con este nuevo acuerdo de monitoreo fiscal y operacional, estaremos optimizando el plan Mi Salud para beneficio de todo nuestra población médico-indigente', afirmó el Director Ejecutivo de ASES.

Por su parte, Juan Román Rivera, Vicepresidente Ejecutivo del BGF y miembro del grupo de supervisión fiscal, indicó que trabajan mano a mano con el personal de ASES para mejorar todos los procesos financieros de la agencia y apoyar los esfuerzos de continuar realizando un proceso transparente en la transición de MCS y las nuevas compañías que interesan participar en el periodo de negociación con las compañías aseguradoras.

Román Rivera dijo que la semana pasada, ASES y MCS acordaron que un auditor independiente contratado por el gobierno supervise la documentación presentada por MCS y asegure que los pagos continúen llegando a los proveedores durante el periodo de transición.

Tanto ASES como el BGF enfatizaron que continúan trabajando en un proceso de transición de tal manera que se garantice los pagos a los proveedores según sean validados y las facturas presentadas por la aseguradora.

Recalcaron que los beneficiarios cubiertos por MCS tienen el derecho a continuar recibiendo sus servicios como de costumbre.

'Es importante que los beneficiarios de Mi Salud de MCS conozcan sus derechos y nosotros estamos comprometidos en hacerlos valer. Recordemos que el nuevo plan de salud del Gobierno de Puerto Rico va dirigido estrictamente a beneficiar a nuestros pacientes y ese será siempre nuestro norte', expresó Díaz Gines.

Si algún proveedor se niega a prestar servicios a algún beneficiario de MCS bajo MI Salud, el beneficiario afectado debe comunicarse al 1 888 758-1616, a las líneas se ASES al 1 877 772-7701 o 1 800 981-2737 o con el Procurador del Paciente al 787 977-1100 o 1 800 981-0031.

Frank Díaz Ginés.
Foto: