Escándalo de Santa Ana no se toca en sermones
Casi transcurrida una semana desde que trascendiera que un presunto seminarista alegadamente abusó sexualmente de Luvic Arzola, sacristana de la Capilla Santa Ana, la controversia parece importar poco en la feligresía católica, y es invisible en los sermones.
Al menos así constó en una entrevista que hiciera NotiCel luego de concluído el servicio de misa de domingo que se ofrece en la Capilla San Francisco en el Viejo San Juan.
Según Aurora Pérez durante el sermón de hoy no se habló 'nunca' de los hechos que aparentemente ocurrieron en julio de 2010.
'De qué vale resaltar lo negativo cuando se están haciendo tantas cosas positivas?', cuestionó tras apuntar que las alegadas imputaciones no son exclusivas de la Iglesia Católica.
Por otra parte, Pérez sostuvo que 'lo que ocurrió denota la falta de valores'.
Mientras que Carlos Ramos señaló que la Iglesia debe revaluar ciertos aspectos.
'Creo que la Iglesia debe tener una postura de no tolerar, ni de tomar partido sobre el seminarista ni la feligresa. La misma Iglesia debe investigar', dijo.
Sin embargo, una feligresa que se identificó como Katherine Rodríguez 'sin ánimos de juzgar' responsabilizó a Arzola por los hechos.
'Ahí ha habido consentimiento. Cuando tú no quieres que te hagan algo tú detienes a la persona. Cuando tienes unos valores no dejas que te hagan daño', sostuvo.
Asimismo, Rodríguez instó al presunto agresor Leonard Prophil 'a ser más recatado. Todos somos humanos pero debe tener más cuidado'.
'No se debe dar sermones directamente pero si se debe hacer alusión a la moral y al comportamiento' añadió.
El pasado jueves, el juez Enrique Silva determinó causa para juicio contra Prophil por agresión sexual. El juicio está pautada para el próximo 1 de septiembre.