Fuerza de Choque sigue viva
Contrario a lo que muchos pensaban y a informaciones periodísticas incorrectas, la Unidad de Operaciones Tácticas nunca ha sido desintegrada o eliminada de la Policía de Puerto Rico, confirmó el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez.
El oficial indicó, además, que los agentes de la Fuerza de Choque se integrarán a las labores de patrullaje como parte del nuevo plan de seguridad implantado por el recién confirmado superintendente, Emilio Díaz Colón.
Tras finalizar el pasado conflicto huelgario de la Universidad de Puerto Rico, algunos informes de prensa daban cuenta que la Fuerza de Choque había sido desarticulada por el pasado superintendente, José Figueroa Sancha.
'Lo primero es que la Unidad nunca desapareció totalmente, nunca dejó de existir. Lo que se hizo fue que se reestructuró y se hizo más pequeña, pero nunca se desintegró. Eso no fue una información correcta', declaró Vázquez a NotiCel.
El Superintendente Auxiliar de Operaciones de Campo indicó que como parte de la reestructuración de la Unidad de Operaciones Tácticas se redujo la cantidad de agentes asignados a esa unidad. Citó como ejemplo que anteriormente había cuatro unidades en San Juan, Carolina, Bayamón y Caguas que se consolidaron en la unidad del área metropolitana.
'Se redujo el número de agentes, ahora es más pequeña, pero no puedo decir de cuántos agentes son por razones de seguridad', destacó.
De otra parte, Vázquez afirmó que los asesinatos de una madre embarazada y sus dos hijos en San Juan Park, el del banquero Maurice J. Spagnoletti, vicepresidente de Doral Bank Puerto Rico; y el más reciente ocurrido en una habitación del hotel La Concha 'siguen bajo investigación'.
No obstante, la Policía todavía no tiene sospechosos debidamente identificados de los tres sonados casos, entre otros.
De inmediato, no fue posible conseguir una reacción del director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, inspector Jesús Rivera, para conocer detalles adicionales de las referidas pesquisas.