Investigarán conducta de juez Rosario
La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) iniciará una investigación de la alegada conducta indebida que se le adjudica al juez superior Miguel Rosario Reyes, quien alegadamente guiaba ebrio cuando fue intervenido por la Policía por tintes en los cristales del carro en exceso a lo permitido por ley.
Así lo anunció hoy la directora administrativa de la OAT, la Jueza Sonia Ivette Vélez Colón, quien aclaró que la evaluación es una medida cautelar.
'Como medida cautelar, ante la gravedad de las alegaciones que se han vertido públicamente relacionadas a la conducta del juez Rosario Reyes durante un incidente de tránsito ocurrido este pasado fin de semana, hemos solicitado a la Oficina de Asuntes Legales de la OAT que evalúe todos los elementos relacionados a este incidente. Del resultado de dicha evaluación esperamos poder concluir si procede el inicio de una investigación formal contra el juez', indicó la funcionaria en comunicado de prensa.
Vélez Colón aclaró que la evaluación es un trámite administrativo, independiente del proceso que inició la Policía.
Añadió que, del resultado de la pesquisa policíaca, dependerá cualquier acción posterior que se tome contra el magistrado.
Rosario Reyes fue nombrado Juez Superior en el 1998 por el ex gobernador Pedro Rosselló. Fue renominado al mismo cargo en el 2010 por el actual gobernador Luis Fortuño.