Denuncian hipocresía de religiosos con 'affaire Arango'
El Comité Coordinador No a la 99, que se opuso al proyecto para elevar a rango constitucional el matrimonio entre parejas heterosexuales, emitió hoy declaraciones en las que truena contra el silencio de la derecha religiosa ante las fotos pornográficas que se atribuyen al senador Roberto Arango, quien ha sido partidario de dicho sector en propuestas que discriminan a la comunidad LHGBTT en Puerto Rico. También han utilizado la coyuntura para denunciar el uso de fondos públicos en la promoción de dichas propuestas.
'Arango ha sido un sumiso colaborador de la derecha religiosa, de su persecución contra las comunidades LGBTT durante los últimos tres cuatrienios y adversario en nuestros esfuerzos por lograr equidad para la gente gay en Puerto Rico. Por su disposición a mostrarse como partidario del evangelio del discrimen (disposición cuya motivación personal es hoy más que evidente) las principales instituciones de la derecha religiosa lo premiaron (como premiaron y siguen premiando a políticos de ambos partidos dispuestos a hacer lo propio) endosando su candidatura. En algunos casos han llegado a la desfachatez de alegar que los endosos o rechazos a candidatos que hacen en tiempos de primarias y elecciones generales vienen por boca de Dios mismo', sostuvo la entidad en un comunicado de prensa.
'Como parte de su guerra para que se nos prive de todo tipo de derechos civiles, utilizan con total impunidad decenas de miles de dólares de fondos congregacionales para desarrollar y distribuir propaganda electoral a favor de los que ellos denominen, por fiat, candidatos 'pro familia' y para desacreditar a aquellos candidatos o candidatas indispuestos a someterse a sus exigencias doctrinales. Esto no lo decimos por decirlo, están disponibles múltiples testimonios y documentos que lo evidencian pero que muchos temen leer o publicar precisamente por el miedo generalizado en el país al poder económico de esas instituciones religiosas subsidiadas por los contribuyentes', agregan.
Según indica la organización, tanto el affaire Arango, como otros escándalos recientes que involucran a 'hombres de Dios' comprueban que 'la propaganda electoral del fundamentalismo religioso no vale el papel sobre el cual está escrita y que las posiciones que están asumiendo muchos legisladores sobre asuntos medulares de política pública están siendo matizados no por sus experiencias o creencias personales' sino por la promesa de financiamiento para sus campañas, la amenaza que implica el disentir de su líder espiritual o el miedo a que se les denigre públicamente.
'Aunque concurrimos con la proposición de que los funcionarios públicos deben observar un estándar de decoro mayor al que se exige al ciudadano privado, que el Senador Arango no está exento ni debe estar exento de cumplir ese estándar más alto, enfocar en la desnudez del Senador y/o su orientación sexual como 'el problema' es hacerle el juego a esa misma derecha religiosa hipócrita que lo financió y ahora se rasga las vestiduras cuando 'descubre' que hasta los candidatos oficiales de Dios tienen trasero', concluye el parte.
En el pasado Arango ha utilizado términos derogatorios para referirse a un homosexual, como cuando le dijo 'pato' al senador Eduardo Bhatia durante la campaña del 2006, y negó hace cuatro meses ser homosexual en una entrevista televisiva.