Distribuyen alimentos en Culebra
Unas 500 familias de Culebra perdieron alimentos por el paso de la tormenta Irene y el Departamento de la Familia las incluyó en su programa de emergencias que ha distribuido ya 9,000 cajas de comida entre unas 6,000 familias afectadas en Puerto Rico por el sistema meteorológico.
La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, informó que 'tras la realización de un censo, se han identificado alrededor de 500 familias en la isla municipio de Culebra que perdieron sus alimentos, bien sea por falta de energía o facilidad para mantenerlos a una temperatura adecuada. Hoy estas familias reciben la asistencia de emergencia del Programa de Alimentos de la ADSEF (Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia)'.
La secretaria indicó que familias incomunicadas y que lo perdieron todo en los municipios de Orocovis, Jayuya, Loíza, Canóvanas ya han recibido las primeras ayudas.
'Contamos con la aprobación federal para la distribución de más de 900 libras en alimentos, para un desembolso total de recursos de $1,162,928. Continuaremos realizando estas distribuciones pueblo por pueblo, hasta cubrir a todas las familias afectadas', sostuvo Irizarry.
El administrador de ADSEF, Esteban Pérez Ubieta,explicó que 'se continúa censando y esperando por futuras aprobaciones federales para más distribuciones y/o ayudas adicionales; de la mano con diversos funcionarios del Gobierno Estatal, Federal, 'FEMA' y la Cruz Roja. Lo primordial es que las familias en necesidad obtengan la asistencia necesaria y cuenten con los alimentos para su sustento. Los alimentos distribuidos son en su mayoría no perecederos y enlatados. El menú, incluye alimentos para una dieta balanceada que contiene jugos, carne, granos, frutas y vegetales'.