Arango refugiado del huracán en casa de una hermana
Como el humo que se esfuma sin dejar rastros, el aún senador Roberto Arango se largó del país sin dar cara y sin comentar sobre la controversia que lo pone como el protagonista de unas fotos en que un individuo se muestra desnudo y en posiciones obscenas.
Según fuentes de Wapa TV, el otrora portavoz de la mayoría huyó hacia Estados Unidos el sábado, un día antes de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, diera a conocer su carta de renuncia, y no regresará por largo rato porque se encuentra muy afectado.
El noticiario informó además que Arango permanecerá por varias semanas en casa de una hermana en la ciudad de Atlanta en Georgia.
NotiCel supo que Rivera Schatz reunió al personal de Arango ayer y sólo les garantizó trabajo hasta diciembre.
En un análisis, Pesquisa Boricua, indicó que Arango fue una víctima de su homofobia internalizada pero también actuó de victimario en contra de sí mismo y de la comunidad gay de Puerto Rico cuando postuló discursos discriminatorios desde sus posiciones públicas que desfavorecieron a quienes forman familias del sexo.
'Claro, tenía que tapar y tapar tanto que de tanto tapar terminó destapado. Se hundió tan profundo que pensó que un descuido nadie lo iba a descubrir. Claro que fue víctima de su propio clóset', dijo la abogada feminista y defensora de los derechos humanos, Ana Irma Rivera Lassen.
La también mantenedora de Hoy el punto eres tú, de Bonita Radio, planteó que 'es lamentable, pues creo que hubiera sido más feliz y hubiera hecho feliz a más gente si se hubiera aceptado como gay. Lo que hizo desde su posición pública fue todo lo contrario, porque endosó el discrimen y el prejuicio'.