Viene senador anti-gay y gay le hace frente
El senador demócrata por Nueva York y reverendo, Rubén Díaz, visitará la isla para participar el próximo lunes del tradicional evento de Clamor a Dios y la reacción de líderes de la comunidad gay no se hizo esperar.
Díaz, nacido en Puerto Rico, pero residente de Nueva York desde 1965, sufrió la peor derrota de su vida cuando en Nueva York se aprobó la ley que permite el matrimonio de las personas del mismo sexo, sostuvo en entrevista con NotiCel uno de los portavoces de la Fundación Artículo II No a la 99, el licenciado Rafael Ruiz Ayala.
'Cuando escuché la noticia solté una carcajada porque estamos entrando en la etapa del muerto importado, porque este individuo acaba de recibir la derrota más grande de su vida. Luego de dedicarle toda una vida al odio para mantener a las comunidades gay y lésbica en un estado de marginación y exclusión, recibió la derrota más humillante de su vida cuando el estado de Nueva York aprobó legislación del matrimonio del mismo sexo', destacó Ruiz Ayala.
El activista gay urgió a los homosexuales y las lesbianas 'a salir del clóset' para combatir posturas retrogradas como las que promueve el legislador de Nueva York, así como otros líderes fundamentalistas del patio.
'El fin del mundo no es lo que se acerca, lo que se acerca es el fin del mundo de la homofobia. Y él ya empezó a vivir ese mundo y si se cree que va a venir aquí a cambiarlo, no lo va a lograr porque el mundo está cambiando en todos lados. Llegará el día en que nosotros tengamos plenos derechos, entre más rápido salgamos del closet y nos pongamos en la línea de lucha más rápido vamos a sacar a los muertos importados. Puerto Rico no se puede convertir en un refugio de fósiles políticos de Estados Unidos', sostuvo Ruiz Ayala.
Díaz anunció su visita en declaraciones escritas en las que indicó que viene por invitación del organizador de Clamor a Dios.
'Todos sabemos que Clamor a Dios es un evento anual que se ha celebrado por décadas y el mismo es dirigido por mi amigo, el reverendo, Jorge Raschke, uno se los activistas más destacados del matrimonio tradicional en toda Latinoamérica y Puerto Rico. Me siento profundamente honrado por ser unas de las personalidades que se habrán de reconocer en Clamor a Dios 2011, como propulsor y defensor del matrimonio tradicional', dijo el sanador por Nueva York.
'Estaré junto a miles de cristianos de toda la isla y dignatarios del gobierno de Puerto Rico para celebrar un momento de gloria y de oración por la paz de Puerto Rico y el mundo entero', declaró el senador y reverendo Díaz.
Ruiz Ayala indicó que Clamor a Dios tiene que recurrir a traer líderes derrotados como Díaz porque el evento ha ido perdiendo popularidad y advirtió que se encontrará a una comunidad gay fortalecida que ya no tiene miedo a su discurso fundamentalista.
'Es importante para ellos traer refuerzo, pero en la guagua aérea también va a ser testigo de este tipo de situación que ya la comunidad gay no le tiene miedo. Si el senador cree que Puerto Rico es un buen lugar a donde huir porque va a ser un lugar más hospitalario a su mensaje de odio, paranoia y homofobia se va a llevar una gran sorpresa', destacó Ruiz Ayala.
Durante su visita, Díaz tiene previsto reunirse con algunos líderes políticos del país, adelantó en comunicado Wilson Nazario, portavoz del Comité que coordina la visita del senador reverendo a Puerto Rico.