Ponce con el autismo
La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció hoy que adoptará una serie de medidas para beneficiar al Centro Ponceño de Autismo (CEPA). La primera de ellas consistirá en la concesión de un donativo de $520,412 a la institución.
En un comunicado de prensa del gobierno municipal de la ciudad se explica que en diciembre de 2008 la Legislatura Municipal aprobó una resolución para que se arrendara a CEPA el edificio que desde octubre de 2008 ocupan por un canon de arrendamiento de $250 mensuales, pero que esta deuda aún existe.
'Nuestra segunda medida establece que se liberará al Centro del pago de arrendamiento mensual adeudado', dijo Meléndez Altieri.
Una tercera medida consistirá en un proyecto que establece que CEPA utilizará el edificio en usufructo por espacio de 10 años.
'Además se continuará pagando los servicios de agua, luz y ornato de las instalaciones, tal como lo hemos estado haciendo hasta el presente', puntualizó la alcaldesa.
Según Meléndez Altieri, este paquete completo de medidas ofrece un nuevo impulso a CEPA para beneficio de todos sus participantes.
'Definitivamente las medidas propuestas son producto de un trabajo responsable y comprometido, todo un plan completo', manifestó.
Según la alcaldesa, 'resulta inaceptable que se juegue con la sensibilidad y la salud de nuestros niños y pretendan utilizarlos como balón para adelantar causas políticas'.
'Mi administración municipal ha trabajado responsablemente para dar un impulso a CEPA encaminando un bloque de medidas que beneficien a nuestros niños, que garanticen la operación y buen funcionamiento de esta Institución. Estamos seguros que con este esfuerzo estamos brindando los recursos necesarios que garantizan más y mejores servicios para nuestros niños autistas', defendió.