Fortuño dice que AEE 'nunca pierde'
'Ellos nunca pierden'. Con esa popular expresión, el gobernador Luis Fortuño justificó el cobro excesivo por servicio de electricidad que factura la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a los clientes a los que no les concede subsidio.
El mandatario explicó que en el renglón llamado 'ajuste por combustible' la corporación pública, que tiene un monopolio, le cobra a los consumidores por los subsidios que concede a los hoteles, residenciales públicos y otros gastos como los que son para el pago a los bonistas por las obras capitales que realiza.
De acuerdo con Fortuño, la AEE le debe a sus bonistas $8,000 millones.
'Todos los bonos están ahí, todos los subsidios están ahí, ellos nunca pierden', destacó Fortuño en entrevista televisiva (WAPA TV).
El Gobernador no opinó sobre el bono de productividad que la Junta le aprobó a su director ejecutivo, Miguel Cordero, mientras el país se preparaba para recibir el impacto de la tormenta y huracán Irene que dejó a cientos de miles de familias a través del todo el país sin electricidad. Todavía hoy hay lo que la AEE llama 'bolsillos' que permanecen sin luz y ya se acerca un nuevo fenómeno atmosféricos que se llamaría María que podría impactar a la Isla el domingo.
Fortuño dijo que ordenó a la Junta de Gobierno de la AEE que someta un informe que identifique los ahorros adicionales que pueden pasarse a los clientes.
'Se ordenó que se miren todas las contrataciones, todos los gastos, las escalas salariales de todo el mundo, para ver cómo van a lograr (ahorros) adicionales para pasárselo todo a los consumidores. No de cuánto hemos ahorrado, de qué medidas adicionales van a tomar para lograr ahorros adicionales en todas las contrataciones y a todos los niveles', explicó.