Ejecutan la finca utuadeña que usaban los GI Joe
La Puerto Rico Farm Credit (PRFC) sometió una demanda de cobro, ejecución, y subasta en el Tribunal Federal contra los dueños de la finca en Utuado que era mercadeada, y usada, por grupos paramilitares para realizar prácticas que incluían, según el mercadeo de los propios grupos, el uso de bala viva.
Las prácticas de la compañía Triangle Experience Group (TEG), y sus frentes RJ Visions, y Reset Island, o The Reset Island, aparentemente cesaron después de que NotiCel, a raíz de denuncias de los vecinos del barrio Ángeles en Utuado, expusiera los ejercicios.
Durante esa controversia, el dueño de la finca que usaban, Iván Ortiz, aseguró que no había autorizado el uso de los terrenos para actividades que alteraran la paz, o afectaran el ambiente, por lo que le radicó una querella a sus inquilinos, y le pidió el cese de las actividades al presidente de TEG, Robert Clare.
La investigación de NotiCel, con la colaboración de Utuadohoy.com, arrojó que las prácticas se llevaban a cabo en aparente desconocimiento por parte de las agencias de permiso, y con la anuencia de la policía a nivel del precinto de Utuado.
En la acción legal que ahora enfrenta Ortiz, presidente de Eco-Parque del Tanamá Corp., la PRFC imputa incumplimiento en los términos del préstamo que otorgaron para hipotecar la propiedad de 188 cuerdas por $292,000 en 2006. Originalmente, Ortiz y su esposa adquirieron la finca, ubicada formalmente en el barrio Santa Isabel, en 2005 por $85,152. La suma de lo adeudado, y el monto para efectos de la ejecución, es $306,193.78.
Para ver la demanda, pulse aquí.
Para nuestra cobertura de este caso, vea:
Superintendencia investiga uso de armas en Utuado
Sin evidencias para investigar ejercicios paramilitares
Los GI Joe de Utuado anuncian uso de bala viva
Los GI Joe entrenaban entre plátano y malanga
Dueño de finca utuadeña se querella contra paramilitares
Sin permiso los GI Joe para sus prácticas bélicas
Compañía juega a GI Joe en bosque de Utuado