Lucé Vela no tiene interés en sustituir a su esposo
A la primera dama, Lucé Vela, no le interesa emular a esposas de mandatarios de Latinoamérica para suceder en el poder a su esposo y candidato a la gobernación Luis Fortuño.
Diversas encuestas de opinión sobre las posibilidades de un triunfo electoral para Fortuño no son muy favorables, pero Vela asegura que eso no es lo que ella ha visto en la calle.
'No, para nada',dijo Vela cuando NotiCel le preguntó si le interesaría seguir los pasos de la presidenta Cristina Fernández, en Argentina, o como la esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, queha mostrado interés en hacerlo.
'Eres la primera persona que me lo menciona, te lo agradezco, me da la impresión que es que te caigo muy bien (muy sonriente). Nada, que ver. Aquí en nuestra casa, en nuestro hogar, en nuestra familia, Luis Fortuño ha sido el candidato, será el candidato y por lo que estoy viendo en la calle, en sitios que vamos, donde no es preparado, no son grupos de personas que conozcamos, la acogida es extraordinaria y todo el mundo lo que le pide es cuatro años más', destacó en entrevista con NotiCel.
Vela se mostró muy entusiasmada con el proyecto de restauración de la Casa Rosa que impulsó la Oficina de la Primera Dama y que no tendrá ningún costo para el gobierno, pues las empresas Master Paints y Wal-Mart se encargarán de la rehabilitación de la histórica estructura que pertenece al Palacio de Santa Catalina. Master Paints donó la pintura y el encalado (material de arena y cal) con el que se empañetará la estructura, mientras que la megatienda aporta los empleados para la labor.
Originalmente, lo que hoy día se conoce como la Casa Rosa fue amarilla ocre, reveló el director de la Oficina de Preservación Histórica, Carlos Rubio, quien se mostró muy emocionado con la restauración del patrimonio arquitectónico.
Indicó que su prioridad, además de los proyectos de adopción y de autismo, es dedicarse 'al rescate de estas instituciones, de estos edificios históricos, que han estado olvidados por tantos años y con alianzas como las que hoy se están dando aquí donde no le cuesta un centavo al gobierno para que estas estructuras que son históricas y que son parte de nuestra cultura que se mantengan de pie como hasta ahora'.
Vela destacó la importancia de las alianzas entre la empresa privada y el gobierno para lograr proyectos en beneficio del pueblo.
'Me frustra en ocasiones que se tome tanto tiempo en hacer las cosas, lamentablemente en el gobierno muchas veces pasa así. Seguir pretendiendo que el gobierno lo haga todo no es justo y no es real (por la falta de recursos económicos)', sostuvo.
La Oficina de la Primera Dama también estuvo involucrada en la restauración del Cuartel de Ballajá y de la Casa Blanca en el casco histórico del Viejo San Juan.