Riguroso proceso de evaluación para aspirantes del PNP
El secretario general interino del Partido Nuevo Progresista (PNP), Alan McAbee González, confirmó que el Comité Evaluador será muy cuidadoso al evaluar a sus candidatos a puestos electivos y afirmó que el grupo tiene la encomienda del presidente, Luis Fortuño, de que se asegure que los aspirantes que aparecerán en las papeletas de las primarias y las elecciones generales serán de probada alta moral.
Eso incluye a Peter Muller Maldonado, compañero consensual de la senadora novoprogresista por el Distrito mayagüezano, Evelyn Vázquez Nieves. La sentencia de divorcio entre Muller Maldonado y la fenecida empresaria, Maribel Cartagena, se adjudicó por trato cruel y una de las causales para la ruptura matrimonial fue su relación amorosa con la senadora Vázquez Nieves, estipula el documento.
'En términos generales, nuestro gobernador Luis Fortuño ha sido consistente que como presidente del partido se va asegurar que todos los hombres y mujeres tienen que ser personas que cubran unos estándares bien altos. Todo el que quiera aspirar tiene que presentar una documentación que pueden ir atadas a situaciones civiles y criminales y todo eso el Comité Evaluador lo va a analizar y si tuviera que citar a la persona, lo cita', indicó el secretario general interino del PNP.
'Te aseguro que con las directrices que el Gobernador ha dado, todas las personas que pasen el cedazo del Comité van a ser personas de un buen ‘standing' como lo requiere el Gobernador', destacó.
El Comité lo integran el licenciado César Vázquez, el ex alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, padre; y el ex juez Néstor Aponte, entre otros.
El viernes cuando NotiCel publicó una historia sobre los ataques de Muller Maldonado a los periodistas que fiscalizan al Senado, el aspirante a un escaño senatorial por acumulación promovió en su perfil en la red social Facebook un boicot a una universidad privada.
'Aparentemente la Universidad Sagrado Corazón auspicia un grupo de periodistas con agendas en contra del Presidente del Senado y las personas a su alrededor, hoy le envié la información de lo que se trata a mi red de 67,000 personas. Mientras la Universidad mantenga apoyo a estos periodistas que se dedican al bochinche y a mancillar reputaciones tenemos la obligación de decirlo para que todos los estadistas sepan a donde enviar sus hijos a estudiar. Les dejaré saber más a medida que vaya saliendo mas información', publicó Muller Maldonado en su perfil.
De otra parte, McAbee González indicó que el PNP escuchará los reclamos del alcalde de San Juan, Jorge Santini, para que se celebre una votación de delegados para llevar la vacante del ex senador por su distrito, Roberto Arango, pero aclaró la última palabra la tendrá el Directorio de la colectividad.
Aún la fecha para la próxima reunión del Directorio no se ha fijado, pues Fortuño no ha convocado al organismo rector del PNP, confirmó McAbee González.
'El honorable alcalde de San Juan y vicepresidente del partido, Jorge Santini, nos expresa la decisión del comité de San Juan apoyando a la representante Liza Fernández y está pidiendo que se celebre una asamblea de delegados para llenar la vacante. En Guayama, les interesa una primaria de pueblo para escoger esa vacante, son métodos distintos todos pueden tener una opinión. En este caso, el Alcalde de San Juan es parte de directorio donde se habrá de discutir el asunto y se decidirá por el voto mayoritario cómo se van a escoger, pudieran ser fechas distintas y métodos distintos', indicó McAbee González en entrevista con NotiCel.
La vacante de Arango dejó al relieve nuevamente la batalla campal entre el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, y el representante Ángel Pérez, esposo de Fernández. La disputa de O'Neill con el matrimonio es por el lugar de residencia de la pareja, ya que Fernández aspiró por el Precinto 4 de San Juan y él por los municipios de Guaynabo, Bayamón y Cataño.
La renuncia de Arango ya es final y firme porque transcurrieron los 15 días de su dimisión, pero la del ex senador Antonio Soto, mejor conocido como Chuchin, no. El Código Político establece que las renuncias son finales y firmes a los 15 días, período tras el cual los presidentes de los cuerpos tienen que notificar de la vacante al gobernante de turno y éste, a su vez, notifica a la colectividad correspondiente para que sea llenada.
McAbee González se expresó confiado en que en un futuro no muy lejano Fortuño lo designe al cargo de secretario general en propiedad.
'Yo gozo de la confianza del Gobernador para estar como secretario interino y en cualquier momento él determinará quién será la persona y lo someterá al Directorio. La historia siempre dice que es una posición de confianza del Gobernador y el directorio lo avala. Estábamos trabajando en equipo con el ex secretario Héctor Morales y estamos haciendo el trabajo que el Gobernador y el partido necesita y donde quiera que el Gobernador entienda que yo le debo servir ahí voy a estar', puntualizó.