Soto a su hijo: 'Por qué no te compras un Hyundai?'
Entre los arrestados en un operativo federal, que se lleva a cabo en el área este de la Isla contra personas vinculadas al narcotráfico a través del correo, se encuentra Christian Soto, de 28 años e hijo del alcalde de Canóvanas, José Chemo Soto. El alcalde dijo cerca del mediodía que su hijo debe renunciar inmediatamanete a la Legislatura Municipal de Canóvanas o será expulsado.
El hermano de la senadora Lornna Soto es asambleísta por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el pueblo de su padre, y trabaja en la Cámara de Representantes. Tan reciente como el 7 de abril, ese cuerpo le suscribió un contrato de $8,700 por poco más de dos meses de trabajo.
Padre e hijo aparecieron juntos para dar apoyo al convicto exsenador Héctor Martínez, y en esa ocasión al joven se le presentaba como posible sucesor en la vacante que creó la salida del portavoz de la mayoría en la Cámara, Rolando Crespo, por, precisamente, dar positivo a cocaína en una prueba de drogas. Actualmente, Soto hijo aspiraba a un escaño por acumulación.
Soto padre no tiene suerte con los hijos porque, al llegar en aquel momento al tribunal, también describió a Martínez como 'un hijo'.
Ellíder del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Canóvanas, Cuqui Albandoz, solicitó hoy al hijo del alcalde que renuncie inmediatamente a su cargo de portavoz delPNP en la Legislatura Municipal para que atienda su situación legal.
El controvertido alcalde dijo en NotiUno que no ayudará a su vástago a salir de los problemas en los que se ha metido. 'Yo le dije a él que si se metía en un asunto turbio yo no lo iba a ayudar', reiteró.
El operativo se lleva a cabo por la Agencia federal Antidrogas (DEA, en inglés) y la Oficina de Inspectores Postales.
'Yo no me voy a meter en sus problemas', dijo el alcalde buscador de chupacabras, panteras negras y gárgolas.
En otra entrevista con Radio Isla 1320, el alcalde insistió en que su hijo 'no tiene necesidad de eso', refiriéndose al negocio de las drogas, porque 'toda la familia trabaja' y por que siempre le ha dado el ejemplo de respetar la ley 'desde muchacho'.
Soto dijo que precisamente en días recientes se enteró que su hijo tenía un BMW y que le había dicho que porqué no se compraba 'un Hyundai', que 'no tenía necesidad de comprarse un vehículo con un costo grandísimo'.
El alcalde explicó que su hijo tiene un grado de delineante y estaba haciendo una maestría de su bachillerato de administración pública.
Por otra parte, precisamente en Canóvanas, tres hombres y una mujer fueron arrestados el lunes en la tarde en medio de una intervención realizada por agentes de la División de Drogas y Armas de Carolina en la Extensión Jardines de Palmarejo en el barrio San Isidro de Canóvanas. Se desconoce si estos arrestos provocaron la posterior intervención de los federales.
Según informó la Policía, en la intervención se ocupó un rifle Saiga calibre .223 con tres cargadores, 87 municiones del mismo calibre, una metralleta Uzi calibre 9mm, un cargador con 32 municiones calibre 9mm, un cargador FN con 86 municiones calibre 5.7XZ8 y 37 balas calibre .45.
Se indicó que el caso será consultado en horas de la mañana para posible radicación de cargos.