Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño pone un escudo en la AEE

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Alberto Escudero, cambió de silla y se convirtió en director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), confirmó hoy la agencia. Tras una reunión que duró poco más de tres horas, el nuevo director ejecutivo de la AEE atendió a los medios de comunicación que aguardaban en la dependencia.

Escudero explicó que en el día de ayer recibió un acercamiento para sondear su disposición a dirigir la AEE, y esta mañana fue entrevistado por los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE, quiénes unanimemente favorecieron su nombramiento.

Aseguró Escudero que recibirá un salario de $154 mil anuales y que 'no hay bonos'. No obstante, reconoció que el sueldo será mayor al que tenía en la Autoridad de Puertos, que era de $120 mil anuales.

Por otra parte, el funcionario indicó que su prioridad como nuevo director de la AEE es bajar la factura de luz a los abonados, pero no pudo precisar cómo lo haría. Sin embargo, pidió tiempo y dijo que se estará reuniendo con los diferentes sectores.

Entretanto y mientras las determinaciones de la AEE parecen un tanto oscuras, Escudero sentenció que 'dónde yo esté o esté dirigiendo, siempre habrá transparencia'.

Más aún, Escudero negó algún plan de privatización con su nombramiento, y señaló que aunque no es ingeniero tiene otras experiencias y conocimientos que aportará a la agencia.

Escudero finalizó diciendo que en la tarde se reuniriá con el gobernador Luis Fortuño en La Fortaleza para discutir aspectos de la AEE y su sustituto en Puertos.

Cabe destacar que ni Marimar Pérez Riera, presidenta de la Junta, ni ningún otro miembro, estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Se fue un 'cordero' y queda un patán

La confirmación del nombramiento ocurrió después de una mañana de espera durante la que los miembros de la prensa recibieron una muestra del trato discordante e irrespetuoso que caracteriza al oficial de prensa de la AEE, Carlos Monroig.

Ante los periodistas que reclamaban información sobre la reunión de funcionarios públicos, en una agencia pública, sobre asuntos públicos, Monroig dijo que 'yo no convoqué a los medios, pero aquí hay aire y butacas, no como en la UPI (Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras) que estaban bajo el sol', en referencia a que los periodistas estaban en mejores condiciones esperando en la sede de la AEE a que fueran atendidos, que cuando cubrían los sucesos en la institución universitaria.

Alberto Escudero (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: