PIP apuesta por el voto joven
El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, informó hoy que en las primeras semanas de octubre la Comisión Estatal de Elecciones continuará inscribiendo jóvenes en las escuelas superiores y las universidades y exhortó a la juventud independentistaa a aprovechar esta oportunidad.
'Es importante que la juventud independentista aproveche la visita de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para inscribirse y activar su record electoral. Existe un potencial de cerca de 250,000 jóvenes que pueden votar por primera vez en las elecciones de 2012 si cumplen con el requisito de tener 18 años para el día en que se celebran las mismas', puntualizó Aponte Berríos.
El comisionado pipiolo dijo que la colectividad ha diseñado un plan electoral que consta, a corto plazo, de comprometer a todos sus candidatos a puestos electivos antes del 31 de octubre, incluyendo la selección de los candidatos a nivel nacional que serán ratificados en la Asamblea General el domingo, 23 de octubre en el Centro de Convenciones de Miramar, a identificar y comprometer a jóvenes independentistas para que acudan a la JIP a sacar su tarjeta electoral, y a activar en cada pueblo a los independentistas que no votaron en las elecciones pasadas.
'Queremos aprovechar la visita de la JIP en las diversas instituciones educativas para atender la población joven que vivirá directamente las consecuencias del resultado de las próximas elecciones. Después de tantos años de falsas promesas, la juventud no puede y no quiere estar ajena a esta realidad y que otros decidan por ellos. El PIP es la única y verdadera esperanza para la juventud puertorriqueña', concluyó el líder independentista.