Con el pastor Heredia todo queda en Familia
La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, rechazó que vaya a aspirar a un cargo político y defendió el jugoso contrato que mantiene su agencia con el pastor Aníbal Heredia, señalado como uno de los responsables de movilizar empleados gubernamentales y municipales a las actividades políticas de Luis Fortuño.
Heredia, quien busca un escaño por acumulación, devenga $10,000 mensuales por 140 horas de trabajo, y su responsabilidad principal es 'trabajar junto al Tercer Sector en Puerto Rico en la transición de la dependencia a la autosuficiencia social'.
'En el caso del pastor Heredia, él trabaja con las comunidades, con las instituciones sin fines de lucro, él trabaja en el área de prevención y obviamente tiene unas responsabilidades como distintos consultores y rinde un servicio para el Departamento de la Familia y obviamente ninguna persona bajo contrato con el Departamento de la Familia puede utilizar, ni utiliza (su cargo para asuntos políticos), si alguien tiene evidencia que la traiga', dijo.
'A nuestro mejor conocimiento, y podemos dar fe de los resultados, el pastor Heredia trabaja con las iglesias, con las instituciones y con las comunidades, que dicho sea de paso son nuestras aliadas primeras en la transformación social', agregó Irizarry, quien a preguntas de NotiCel destacó que los resultados de la gestión de Heredia 'han sido extraordinarios'.
Irizarry rechazó que sea delegada del Partido Nuevo Progresista y que esté presionando a sus empleados para que asistan el jueves a las 5:00 de la tarde al lanzamiento de la candidatura a la reelección por parte de Fortuño.
'No', respondió la funcionaria cuando se le preguntó si tenía que llevar determinada cantidad de personas a la actividad política de Fortuño.
'Ni estoy encargada, ni ocupo puesto (en el PNP), y le voy a decir más, ni voy a aspirar a ningún puesto electivo, ni para la Cámara, ni para el Senado, ni para la alcaldía. Yo vine aquí, a solicitud del Gobernador, a hacer lo que yo sé hacer', destacó.
Sí reconoció que como todo ciudadano 'fuera de horas laborables' ejerce su derecho constitucional de libre asociación y participa de las actividades del PNP.
'No obstante, no estoy dentro de ninguna estructura política', afirmó.
Un grupo que se hace llamar 'PNPs con Alejandro' hizo la denuncia en un comunicado, pero Irizarry afirmó que 'esa información, le puedo decir que es incorrecta, a la verdad que es increíble'. 'Quien hizo esas imputaciones está totalmente equivocado', sostuvo.
En tanto, la primera dama Lucé Vela dijo: 'para récord, yo voy a estar allí el jueves'.
El grupo 'PNPs con Alejandro' denunció que empleados de las agencias públicas están recibiendo presión por parte del personal gerencial y jefes de agencias para obligarlos a asistir a la reinauguración del comité central del PNP.
'La actividad está pautada para el jueves a las 5:00 de la tarde y la agencia líder para la movilización es el Departamento de la Familia en coordinación con los municipios. También hay otras agencias y municipios que están movilizando empleados en horas laborables para dar apoyo logístico y político durante las visitas que está realizando Fortuño a los municipios junto al pastor Aníbal Heredia', señaló el grupo.
Para el grupo, la radicación de Fortuño para un nuevo término es una burla al sufrimiento de los miles de padres y madres de familias despedidos bajo la polémica Ley 7 de emergencia fiscal.
El grupo exhortó a los empleados que cobran con fondos federales y que están siendo coaccionados a realizar trabajo logístico y político a que lo notifiquen a las autoridades correspondientes.
'Es un desagravio para los electores que aquel que una vez dijo que al único que iba a despedir era Aníbal Acevedo Vilá ahora esté solicitando el apoyo de los miles de PNPs que perdimos nuestras casas, autos y familias', concluyó el grupo.