Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Gobe no quiere hablar del Súper

Parece que el gobernador Luis Fortuño se encuentra un tanto hastiado de que le pregunten sobre el futuro del superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón.

La prensa lo interceptó a la salida del Simposio Forense 2011 en el Centro de Convenciones de Miramar, y nuevamente le preguntó a Fortuño si el Superintendente dejaría su puesto mientras se habla de que ya se está buscando un sustituto entre tres candidatos de la esfera federal; muy parco y serio, el gobernador respondió 'ya contesté esa pregunta a ti mismo ayer y tengo la misma contestación de ayer'.

Díaz Colón ha recibido la oposición de varios líderes, algunos incluso del Partido Nuevo Progresista (PNP), y una invitación a que abandone su silla ante el aumento en la cifra de asesinatos. De hecho el alcalde de Yauco, Abel Nazario, aseguró que pronto el Superintendente se iría.

En cuanto a la presencia anunciada de los unionados de TUAMA frente a la sede del PNP, donde más tarde presentará su candidatura a las elecciones del 2012, Fortuño también tuvo algo que decir.

Cuando la prensa le transmitió a Fortuño que el liderato de TUAMA ha expresado de que estarían dispuestos a levantar el paro si se nombra a alguien con mayor jerarquía que el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Mike O'Neill, para llevar a cabo las negociaciones del convenio colectivo, manifestó: 'pues entonces no debiera haber ningún paro porque yo asigné al secretario de Trabajo (Miguel Romero), con quien he hablado todos los días desde que comenzó el paro, para que mediara en este caso. Por favor, las personas que más están sufriendo son las personas humildes que necesitan la transportación en masa en Puerto Rico. Es hora de poner a la gente por encima de todos los intereses particulares '.

Luis Fortuño. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: