Débil apoyo del Gobe al Sec. de Educación
El gobernador Luis Fortuño ofreció un tímido apoyo a su secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, quien fue investigado administrativamente por 'uso indebido' de electricidad por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica, y ahora surge información de nepotismo en la agencia por tener en la nómina del Departamento a una hermana, un primo y a su padrino de boda, entre otros.
'Todos tenemos que cumplir con nuestras responsabilidad como ciudadanos, por supuesto. Le corresponde a cada uno cuando se hacen este tipo de señalamientos, pues responder, entregar copias de los cheques cancelados, la evidencia', dijo Fortuño.
Se le preguntó directamente si está satisfecho con la respuesta que le dio su subalterno y Fortuño contestó: 'es que no es a mí, es a las instituciones a quienes corresponde evaluar todo esto. Lo que no debe es mezclarse la política con todo esto'.
'Puede haber señalamientos, lo importante es que pueda atender cada uno de los mismos', añadió el Gobernador.
Se le insistió en que fue él quien lo nombró yse fue por la tangente.
'No hace falta una ley o un cambio a la ley para hacer lo que es moralmente correcto. Yo llevo días diciendo que todo el quiera ser gobernador de Puerto Rico que ponga sus planillasde los pasados 10 años en la internet', dijo Fotuño, al emplazar a la prensa aexigirle al candidato popular Alejandro García Padilla a que haga lo propio.
Mientras, la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, fue parca al opinar sobre los señalamientos de nepotismo contra Rivera Sánchez.
'Yo no voy a hablar del caso específico que se le está imputando al Secretario de Educación porque eso pudiera eventualmente llega a la OEG y yo no puedo prejuzgar unos hechos que todavía yo no tengo ninguna constancia en la Oficina', destacó la funcionaria en rueda de prensa.
No obstante, Rosario aclaró que no necesita una querella formal para iniciar una investigación contra el funcionario.
LaAEE determinó que Rivera Sánchez hizo 'uso indebido' del servicio de electricidad y se le redujo la deuda de $16,000 a $4,000, luego de descubrirse la mutilación del contador de su residencia en Coamo.
'Yo no lo hice ni autoricé a nadie a hacerlo', indicó Rivera Sánchez cuando se le preguntó por el hurto de luz en hechos ocurridos en el 2009.