Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exescolta de Jorge Rodríguez vinculado a asesinatos de San Juan Park

Un ex miembro de la escolta del otrora director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Jorge Rodríguez es investigado por las autoridades federales por su posible vínculo al asesinato de una madre embarazada y sus dos hijos ocurrido en el complejo de vivienda San Juan Park.

Así lo aseguró a NotiCel una fuente vinculada al caso que opinó que el autor, o autores, del triple asesinato 'está bien parao' porque no lo procesan y 'le tienen un miedo terrible' en el lugar, ya que ningún vecino ha querido cooperar con las autoridades, pese a que murieron dos menores.

De acuerdo con la fuente, el hermano del ex miembro de la escolta de Rodríguez está al mando de las operaciones del punto de drogas de Barrio Obrero, en Santurce, que domina el área donde ubica el complejo público de vivienda, ángulo que también es investigado por las autoridades federales que colaboran en la pesquisa con el Departamento de Justicia local.

Rodríguez fue despedido de la AEE en octubre de 2008 bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá tras haber dicho que unos 'animalitos' provocaron un aumento en su factura de energía eléctrica.

Recientemente, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, indicó que el fiscal general Obdulio Meléndez 'está satisfecho' con los avances en la pesquisa.

'El de San Juan Park, en una reunión que tuve con el fiscal general, lo encuentro muy satisfecho de lo que en el último momento hemos hecho y estamos esperando unos resultados para ver si surge un pareo y tener las noticias que todos esperamos', destacó el pasado 11 de octubre.

En la masacre, ocurrida el 19 de marzo, murieron Lorenis K. Mejías Contreras, de 30 años, quien se encontraba en su octavo mes de embarazo y sus hijos Néstor Manuel y Geremy Manuel García Mejías, de 10 y 8 años.

Las víctimas fueron apuñaladas y golpeadas en la sala del apartamento, en la víspera de la celebración de un ‘baby shower' próximo al alumbramiento de un varón. La mujer le había confesado a sus familiares que el padre era el agente Lisandro Rodríguez Berríos, asignado a la Liga Atlética Policiaca con quien tenía una relación y era casado. El agente también ha sido investigado como persona de interés en el caso.

Las autoridades no han divulgado los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Rodríguez Berríos para corroborar si en efecto era el padre del bebé por nacer.

Jeremy, de 8 años, y Néstor, de 10, fueron asesinados junto a su madre, Lorenis Karen Mejías, y un hermanito por nacer. (Archivo)
Foto: