El Gobe y Márquez chocan por Cintrón (documento)
El gobernador Luis Fortuño y el representante Bernardo Márquez cruzaron palabra públicamente por motivo de la implicación que ha hecho el novoprogresista Márquez de que el director de campaña de Fortuño, el cabildero Ángel Cintrón, está involucrado en la destrucción de grabaciones de la Junta de Directores de la Corporacion para la supervision y seguro de cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).
En la antesala de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), Fortuño destacó que el informe que supervisó el representante no incluyó unas explicaciones que ofrecieron el ex legislador y el propio gobierno sobre la supuesta destrucción de documentos de COSSEC por parte de Cintrón.
Pero esta mañana Márquez, quien decidió no ir a reelección, le contestó al Gobernador que, o no ha leído el informe completo o sus asesores no lo han hecho.
Márquez explicó que Cintrón, como asesor de la Junta, orientó al organismo sobre cuál de las dos cosas debía prevalecer legalmente: las actas de las reuniones, o las grabaciones de las reuniones. Con el beneficio de esa orientación, el presidente de la Junta, Melvin Carrión ordenó destruir las grabaciones. El representante dijo que no puede adjudicar que Cintrón ordenó la destrucción, pero que por eso lo refirió al Departamento de Justicia, para que se investigue.
El mandatario afirmó que hay una serie de luchas dentro del movimiento cooperativista y señaló que sigue apoyando a ese sector económico, pese a esas divisiones.
'La propiaPresidenta de la Cámara devolvió el informe porque el representante Márquez no quisoincluir unas alegacionesy presentó un informe a medias... la Presidenta lo devolvió (a la Comisión) porque entendía que era incorrecto el informe', insistió Fortuño en conferencia de prensa.
Para leer copia del informe tal y como lo tiene aprobado la Comisión de Educación, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas que preside Márquez, pulse aquí.