ACT dice empleados no quemaron documentos
La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se distanció anoche de la posibilidad de que personal de esa agencia fuera responsable por el incendio en un edificio que destruyó cientos de documentos oficiales.
'En ningún momento personal de la ACT ha provocado incendio alguno dentro de la estructura. Nuestro propósito es proteger el edificio y los documentos en su interior, ya que el mismo ha sido objeto de vandalismo por parte de desconocidos. Además, vecinos del lugar nos han informado sobre deambulantes y usuarios de drogas utilizando ese espacio como hospitalillo', dijo Negrón en declaraciones escritas.
La mañana del viernes miembros del movimiento 'Occupy Puerto Rico' hallaron dentro del edificio abandonado, miles de documentos parcialmente quemados relacionados con la construcción y desarrollo del Tren Urbano, documentos oficiales del gobierno que contienen información personal y sensitiva sobre empleados que facilitan el delito de robo de identidad al ser dejados a la interperie.
Una brigada de la ACT se disponía la tarde a clausurar el edificio que tiene la agencia en la avenida Roosevelt, informó Richard Negrón, director de Autopistas de la agencia.
Por su parte, la directora ejecutiva auxiliar para Transporte de la ACT, María Elena Cristy, explicó que 'se trata de copias de documentos que ya no tienen utilidad y los cuales se han estado decomisando, conforme el procedimiento establecido por la Administración de Servicios Generales. Los originales de esos documentos se digitalizaron para preservarlos'.