Fortuño no sabe nada de nuevo revolú con legislador PNP
El gobernador Luis Fortuño aseguró hoy viernes no tener conocimiento en torno a la querella que pesa sobre el senador Ramón Díaz ante la Comisión de Ética de la Cámara Alta, tras la aparición de unas fotografías de una mujer desnuda en el correo del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Las expresiones del primer ejecutivo se produjeron durante la conferencia de prensa para anunciar la agenda de trabajo de la convención del PNP, que se llevará a cabo este fin de semana en un hotel de San Juan.
'No lo he visto', dijo Fortuño a preguntas de una periodista sobre si Díaz se encontraba en la hospedería, en la que se encontraba la gran mayoría de líderes azules, incluyendo alcaldes y legisladores.
'Desconozco el asunto de la querella pero, obviamente, todas se deben atender como corresponde al reglamente, como siempre se ha hecho', agregó.
Según reveló una emisora radial, un hombre identificado como José Báez Neris, radicó una querella el pasado 25 de octubre por alegada violación al Artículo 4D del Código de Ética del Senado, que establece que cada legislador debe mantener una conducta decorosa en el ejercicio de su función pública.
Las gráficas que aparecieron en el correo electrónico de Díaz, presuntamente muestran sin ropa a una ex empleada del legislador.
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que la querella se está atendiendo y que la misma sigue su curso ordinario, al igual que las que reposan en la referida Comisión sobre el legislador popular Eder Ortiz.
Rivera Schatz, indicó además que tiene conocimiento de que un ciudadano 'se comunicó' para expresar su deseo de radicar una denuncia contra el candidato del Partido Popular a la gobernación y senador por esa colectividad, Alejandro García Padilla.
'Ya se está atendiendo. En la Comisión de Ética todas las querellas que se reciben, como la que está pendiente del senador Eder Ortiz Ortiz, se les está dando el curso ordinario y hubo un ciudadano que también se comunicó que pretende radicarle una querella al senador García Padilla. Si se formaliza y llega allí, también será atendida', señaló.
El líder senatorial no supo contestar de qué se trataba la querella contra García Padilla. 'Los ciudadanos son los que radican las querellas', dijo.