Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confunde a Punto Verde fallo Tribunal

Una resolución 'un tanto confusa', así describió Angelita Rieckehoff, presidenta del parque ecológico Punto Verde, sobre la determinación del Tribunal en el pleito que llevaban por los pasado meses.

Rieckehoff señaló a NotiCel que ayer bajó la determinación del juez Ángel Pagán sobre el interdicto presentado por la titularidad de los terrenos donde ubica Punto Verde.

Por un lado, Rieckehoff planteó que el Tribunal no acogió el interdicto, por lo que no ordenó la apertura del portón del parque Luis Muñoz Marín, que ubica por la avenida Domenech y que está próximo a la entrada de Punto Verde.

En ese sentido, Rieckehoff determinó que si no abren el portón de la Domenech se les 'imposibilita' operar, contando que próximamente estará la acostumbrada feria ubicada cerca de la entrada de la avenida Roosevelt.

El juez tampoco estableció que se le restablezca a Punto Verde el servicio de electricidad, porque se ampara a que hay un problema de diseño.

Rieckehoff tuvo reparos en que el juez validara la cancelación del contrato de Punto Verde por parte de la Compañía de Parques Nacionales, por incumplimiento en el pago del arrendamiento, entre otros aspectos.

Para Rieckehoff, esta determinación no tenía nada que ver con el pleito sobre la titularidad de los terrenos que pertenecían a Parques Naciones y que este luego transfirió al Municipio de San Juan. De hecho, apuntó que todo lo referente a la cancelación del contrato, se está atendiendo en otra sala, en el mismo Tribunal.

Reiteró que la razón por la cuál Punto Verde incumplió en el pago del arrendamiento era porque la dependencia gubernamental le debía más de $100 mil, a la eco-empresa por un seguro que cobraron tras un fuego que ocurrió en el parque. Además, alegó que Parques Nacionales 'ni realizaron las mejoras, ni devolvieron el dinero'. Por lo tanto, añadió que 'dejamos de pagar para que se consumiera ese crédito'.

De otra parte, abundó que el juez no tomó ninguna determinación sobre la titularidad de los terrenos ni si el contrato con Parque Nacionales era por arrendamiento o concesionario. De igual forma, dijo que el juez señaló que estos aspectos los resolvería en una posterior 'sentencia declaratoria'.

Por lo tanto, sentenció que el juez 'nos dejó en el limbo de la vida'.

Recordó que el parque lleva sin operar hace cinco meses, que al momento solo restan 14 empleados, los demás se fuero por desempleo. Y que 'con estas situaciones no tenemos el dinero para seguir manteniendo el parque'. Para poder regresar, expuso que necesitarán al menos entre $300 mil a $400 mil.

Por lo pronto, precisó que van a apelar la decisión del Tribunal. Del mismo modo, se estarán reuniendo el próximo 22 de noviembre con la Compañía de Turismo para discutir el curso del crédito contributivo que le otorgaron por $2 millones y la deuda de $450 mil que tiene con el Banco de Desarrollo Económico por el prestamos que le concedieron a Punto Verde.

Angelita Rieckehoff, presidenta del parque ecológico Punto Verde.(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: