Presidenta cameral apenada con renuncia de Marimar Pérez Riera
San Juan - La presidenta de la Cámara de Representantes Jeniffer González, se expresó apenada, pero satisfecha con la renuncia de la presidenta de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Marimar Pérez Riera, pues recalcó que ella misma le había pedido la dimisión el mes pasado.
'Las expresiones, primero en septiembre, diciendo que aquí no se iba a bajar la luz no representan el deber que tiene que tener un miembro de una junta con el pueblo de Puerto Rico', dijo González refiriéndose a las declaraciones hechas por la hoy ex presidenta de la junta de la AEE.
'No hay funcionario que vaya por encima del interés de la ciudadanía. Y eso la incluye a ella', enfatizó González.
De acuerdo con la líder cameral, la renuncia de Pérez Riera le permitirá a Fortuño 'hacer el nombramiento que entienda más idóneo para la posición de manera que no haya más escollos para bajarle la luz a la gente'.
González anticipó que esta semana en la Cámara se estarían evaluando proyectos de ley dirigidos a reducir la factura de energía eléctrica a los consumidores. Dichos proyectos de ley representarían una reducción de entre un 10 y 30 por ciento de la actual factura de electricidad, según la presidenta. La reducción sería para el mes de diciembre.