Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UIA amenaza con ir a la calle por el pago retroactivo adeudado

San Juan - La Unión Independiente Auténtica (UIA) anunció el domingo que a partir de la próxima semana la unión comenzará una 'serie de acciones' con el fin de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) cumpla la estipulación firmada en julio en la cual se dispuso que a los 20 días de firmada se establecería el método de pago del retroactivo adeudado.

'Ya hemos agotado todos los recursos con el fin de resolver esta situación mediante el diálogo y no hemos tenido resultados. La semana pasada estuvimos dialogando con el gobernador Luis Fortuño, al igual estuvimos dialogando con el secretario del Trabajo Miguel Romero y pese a que han indicado que van a resolver la situación, el presidente de la AAA, José Ortiz, no hace caso y continúa intentando dilatar los procesos' señaló Pedro Irene Maymí, presidente ejecutivo de la UIA en comunicado de prensa.

Entre los asuntos pendientes se encuentran: las licencias de accidentes de trabajo y la reducción a media hora del periodo para tomar alimentos.

'La paciencia, tanto del liderato de la Unión como de los trabajadores que representamos se acabó, por lo que no nos queda más que exigir nuestros derechos en la calle, por lo que estamos anunciando al País que comenzaremos una serie de acciones durante esta semana y que continuaremos con las mismas hasta tanto hayamos resuelto todo esta situación' informó a la prensa el líder sindical.

Por otro lado, Irene Maymí indicó que iniciarán un pleito legal con el fin de cobrar la deuda con los trabajadores, lo que implicará un costo mayor para la agencia en este conflicto.

'Nuevamente tenemos que recurrir a solicitar la mediación del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, ya que al parecer es el único funcionario que puede llevar a Ortíz a la mesa de negociaciones y obligarlo a cumplir con los acuerdos. Esto nos lleva a preguntarnos, Por qué este funcionario público no acata las instrucciones del gobernador?' cuestionó.