Cargos contra conductor por confinados muertos
El conductor de la guagua del Departamento de Corrección en la que fallecieron ahogados ocho confinados el lunes enfrentará cargos por homicidio negligente la tarde del jueves, se informó el miércoles.
El fiscal de Arecibo, Wilson González, confirmó la presentación de 8 cargos por homicidio negligente contra Héctor Cruz.
A pesar de que existe toda la evidencia necesaria contra Cruz, todavía las autoridades no cuentan con evidencia suficiente para presentar cargos contra el copiloto del vehículo, Ángel Cruz, quien también es guardia penal.
Este fue citado para comparecer nuevamente el jueves a la 1:00 de la tarde a prestar declaración en la fiscalía arecibeña luego de haber acudido hoy y haberse detectado ciertas incongruencias en su testimonio.
Somoza complacido con investigación
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, se expresó complacido con los avances en la investigación sobre el trágico incidente en el que un vehículo de la Administración de Corrección y Rehabilitación fue arrastrado por un golpe de agua en una quebrada de Arecibo y murieron ocho sumariados.
El Instituto de Ciencias Forenses examina la evidenciatomada en la escena que consiste de fotos y un vídeo, mientras el fiscal deDistrito de Arecibo, Wilson González, ya interrogóy le tomó declaraciones juradas a los dos reos que sobrevivieron, los rescatistas Héctor Serrano, Luis Coll y Joshua Torres, así como a dos vecinos del lugar.
Somoza hizo una petición a los ciudadanos a cooperar con las autoridades y ayudar a la Policía a dar con dos vehículos, una Nativa y una Grand Vitara, ambas blancas, que presuntamente no cruzaron el área inundada y le advirtieron el peligro a los guardias penales quemanejabanla guaguaoficial.
'La investigación está bien adelantada y al mismo tiempo estamos ayudando a los familiares que le hemos pedido que pases por la Oficinade Compensación a Víctimas del Crimen', destacó Somoza en entrevista telefónica con NotiCel.
El secretario se mostró complacido que, en la entrevista realizada esta mañana al oficial de custodia que viajaba como pasajero en el vehículo arrastrado, 'va a arrojar nueva evidencia'.