Investigación vaticana no amedrenta a un Arzobispo respetado
Después de que la sombra de una investigación vaticana planeara la semana pasada sobre el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, por presuntamente meterse más en política de lo que les gustaría a algunos críticos, el monseñor acudió hoy a una reunión con los involucrados en el proyecto de viviendas para la comunidad Villas del Sol celebrada en el Coliseo Municipal de Toa Baja.
Aunque la 'visita apostólica' de vocación secreta tenía objetivos más ambiciosos que los de analizar los comentarios políticos y la toma de partido de González Nieves en algunos temas controvertidos, poco ha trascendido de las pesquisas llevadas a cabo por monseñor Antonio Arregui Yarza, enviado de El Vaticano, que deberán culminar en un informe confidencial del que no se espera, de cualquier modo, que acabe trascendiendo gran cosa a la opinion pública.
En lo que finalmente decide El Vaticano sobre el Arzobispo de San Juan, González Nieves continúa involucrándose en esfuerzos sociales y diciendo lo que le parece oportuno sabiendo que cuenta con el respeto y respaldo no solo de sus feligreses.
'Yo estoy aquí con ustedes, porque quiero expresar mi solidaridad y la bendición de Dios a este esfuerzo gigante comandado por tres seres humanos extraordinarios como el doctor Eduardo Ibarra y su esposa Jeanny, junto al alcalde Anibal Vega Borges, de manera que podamos iniciar el proyecto de la construcción de las viviendas para la comunidad Villas del Sol que tanto han clamado, no solo ante la prensa, si no también en los foros gubernamentales. Reciban mi bendición, mi apoyo y mi respaldo incondicional siempre, porque los seres humanos todos tenemos el derecho de una vivienda digna... que Dios los bendiga, siempre', expresó el Arzobispo González.
Vega Borges, el doctor Ibarra (quién donó los terrenos para la permanencia de la Comunidad Villas del Sol) y Roberto González participaron junto a los residentes de la reunión informativa sobre los pormenores de la creación de la cooperativa de vivienda Villas del Sol, ya certificada por el gobierno de Puerto Rico.
'Nosotros estamos trabajando duro para lograr los proyectos de infraestructura necesarios para que se pueda iniciar el proyecto de vivienda lo más rápido posible', dijo Vega Borges, quien minutos antes se había confundido en abrazos con el Arzobispo Gonzalez bajo aplausos de la audiencia reunida, según un comunicado de prensa.
'Estamos escalón por escalón, logrando el sueño de una vivienda para cada residente de lo que ha sido la comunidad Villas del Sol aquí en Toa Baja. Falta mucho por hacer y esperamos que pronto iniciemos la construcción de todas las viviendas para ustedes con el esfuerzo de ustedes mismos y con la ayuda de toda la comunidad que ha estado apoyando esta gesta', dijo Ibarra, presidente de la Fundación Pro Derecho a la Salud.
González Nieves, quien recibió el apoyo de numerosas instituciones y personalidades de diferentes ideologías y creencias religiosas cuando trascendió que estaba siendo investigado por El Vaticano, volvió hoy a recibir otro apoyo.
En la reunión en Toa Baja estuvo presente un grupo de líderes boricuas que se encuentran en Puerto Rico participando de 'Somos Uno Winter Conference' con los oficiales electos de la ciudad y el estado de New York.
El grupo que se desplazó para Toa Baja estaba capitaneado por Madelyn Lugo, presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, quién aprovechó para anunciar que el Arzobispo Roberto González será una de las personas reconocidas el próximo año durante la celebración anual del evento que moviliza a unas dos millones de personas en la Quinta Avenida de la gran manzana.
A pesar del abrumador respaldo que recibe el Arzobispo de San Juan, la actividad en la que participó hoy no estaba anunciada en los calendarios que maneja la prensa.