Espaldarazo judicial a Tito Kayak
El activista Alberto (Tito Kayak) De Jesús recibió en la tarde del martes del Tribunal Apelativo la decisión de la revocación de la sentencia de agresión y alteración a la paz que pesaban en su contra por los incidentes en El Capitolio relacionados con la huelga estudiantil de la UPR del pasado 27 de enero.
'El Tribunal Apelativo determinó que el ministerio público no demostró más allá de duda razonable la configuración de estos delitos menos graves de De Jesús contra el agente Víctor Ortíz Nevares', informó el licenciado Luis Antonio Pabón Rojas, abogado de De Jesús en este caso.
Por el contrario, 'del examen de la prueba de este Tribunal se desprende que el agente Ortíz Nevares presentó un testimonio estereotipado, sin detallar y de poca credibilidad por estos incidentes', añadió.
A raíz de la determinación, el colectivo Amig@s del M.A.R. insistió en que estos incidentes no solo demuestran la institucionalización de la violación de los derechos civiles y constitucionales, sino la consecuente persecución de la policía y la fabricación de casos contra sus miembros, particularmente contra Tito Kayak y otros manifestantes de movimientos sociales por la defensa de los derechos del pueblo.