Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demandan por desalojos en Barceloneta

Una exresidente del sector La Boca en Barceloneta que vio cómo el alcalde Sol Luis Fontanes personalmente lidereó el operativo en el que demolieron su residencia supuestamente sin los permisos debidos, demandó al mandatario en el Tribunal Federal.

Margarita Rivera López sostiene que se le violaron los derechos de poder disfrutar de su propiedad, y de que la misma no le sea arrebatada sin un debido proceso. Rivera sostiene que quería retirarse en esa propiedad costera, y que el alcalde la demolió en julio 2010, levantando incluso una verja que le impide el paso.

Por estas violaciones, la demandante de 82 años reclamó una compensación de $1.5 millones así como la imposición de cualquier cantidad adicional que el jurado encuentre apropiada como castigo al alcalde del Partido Popular Democrático, y el municipio.

A pesar de los múltiples intentos de NotiCel por conseguir una reacción de Fontanes, o de algún representante legal, el Municipio prefirió manter silencio sobre al asunto.

La controversia por los desalojos en La Boca tiene su origen en un plan de desarrollo costero que quiere implantar Fontanes sin que, alegan los vecinos, haya conseguido los permisos para ello.

'El Municipio, actuando a través del demandado alcalde Sol Luis Fontanes, en conjunto con ciertos empleados pretenden imponer un proyecto llamado Paseo Palmar de Barceloneta en el litoral costero de Barceloneta. Este plan contempla la construcción de un hotel tipo resort, áreas de estacionamiento, kioscos, y otras estructuras. Esto implica el desalojo de los residentes del área, lo que se ha implantado mediante la destrucción y demolición de las casas y estructuras localizadas en el litoral costero', se relata en el pliego ante la consideración de la jueza Carmen Consuelo Cerezo.

El alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: