Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los Reyes le traerán aguinaldo a los Policías

El gobernador Luis Fortuño firmó hoy la ley que otorga los primeros $20 millones que viabilizan un aumento salarial a partir de enero para los 17,113 policías del País e informó que las primeras 8,971 cartas con los avisos del monto de cada aumento salen por correo el viernes.

Según anunció esta tarde en conferencia de prensa desde el Cuartel General de la Policía, los aumentos entrarán en vigor a partir del 1ero de enero y se verán reflejados en los cheques del 15 de enero. El costo anual del aumento es de $33 millones. Los dineros asignados por la Legislatura cubren sólo los primeros seis meses del año, y los $3 millones que costaron los auditores contratados para revisar uno a uno todos los expedientes para aplicar adecuadamente los aumentos, dijo el Mandatario.

Fortuño aseguró que el costo de aumento será tomado en consideración en la elaboración del presupuesto 2012-2013 del Gobierno por lo que su permanencia está garantizada.

Pese a la insistencia de los medios, ni el Gobernador ni el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Pavía, precisaron cuánto es el aumento menor y el mayor concedido, o el aumento promedio. Los $33 millones promedian $1,928.35 anuales por policía o unos $160.70 mensuales. No obstante, Fortuño aclaró que, aunque son los menos, habrá agentes que no recibirán aumento porque por alguna razón ya los habían recibido.

Por su parte, el superintendente Emilio Díaz Colón, agradeció la concesión del Gobernador y afirmó que nunca, ningún gobernador se había reunido tantas veces con los líderes de las organizaciones que representan a los policías a escuchar sus reclamos.

'Eso es un éxito rotundo porque ha estado un gobernador accesible, disponible al llamamiento que han hecho estos líderes de nuestros policías', afirmó.

Entre los reclamos de una de estas organizaciones estaba el que el primer desembolso se adelantara para diciembre, de modo que los agentes pudieran usar los dineros para la época navideña, pero esto no ocurrió.

La medida que viabilizó los fondos para conceder el aumento dentro de un presupuesto que ya está corriendo fue la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 1101.

Luis Fortuño. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: