IGC retira demanda estatal al PNP
El candidato doctor Iván González Cancel, quien aspira a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), desistió del pleito que entabló a nivel estatal en contra de esa colectividad por su descalificación como candidato para las primarias de marzo.
El alegato de González Cancel es que el PNP el miércoles acudió al Tribunal Supremo por este pleito para removerlo del tribunal estatal.
'El Partido Nuevo Progresista radicó un recurso pretendiendo remover la demanda del Tribunal de Primera Instancia para llevarlo de forma expedita al Tribunal Supremo', dijo en una entrevista radial (Radio Isla).
González Cancel presentó hace poco una demanda ante el Tribunal Federal para que se dejara sin efecto su descalificación como candidato a la gobernación por supuestas irregularidades en sus finanzas. Este recurso sigue en pie. Al otro día, presentó un recurso similar en el Tribunal de San Juan, que le advirtió podía desestimar el recurso por ser básicamente igual al presentado en la esfera federal.
El cirujano cardiovascular dijo desconocer las razones por las que el PNP tomó esta decisión, mientras dijo el gobernador Luis Fortuño tendrá que explicar.
'Es una decisión estratégica del licenciado Nigaglioni. Aquí quien tiene que contestar cual son las reservas con nuestra judicatura es el gobernador. Yo creo que insulta la dignidad de nuestra judicatura, especialmente al tribunal supremo', agregó
Sin embargo, el galeno aseguró confiar plenamente en la justicia, específicamente en el Tribunal Supremo.
'Siempre he confiado en la ecuanimidad de nuestra judicatura, particularmente en el Tribunal Supremo. Entiendo que cuando uno hace el juramento de defender el derecho, particularmente los jueces del Supremo, se desconectan totalmente de la esfera política. El problema lo tiene él (Fortuño) que no tiene ningún compromiso con la defensa de la democracia puertorriqueña', dijo González Cancel.
Además, dijo que espera que el Tribunal Federal, le de curso a su reclamación, en las próximas 48 dará y que espera prevalecer. El caso en el foro federal continúa en pie.
'Es curioso que los que dicen tener un compromiso con la descolonización de Puerto Rico a través de la estadidad, ahora parece ser que el Tribunal Federal no es bueno para ellos. Para mí siempre lo ha sido', concluyó.