Bazar de la Casa Protegida Julia de Burgos
La Casa Protegida Julia de Burgos celebra hoy la tercera edición de su bazar pro fondos a la organización en la sede de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, en la Roosevelt en Hato Rey, con la intención de paliar el 'devastador' impacto de los recortes económicos.
La licenciada Olga López Báez, presidenta de la Junta de Directoras de la entidad, dijo a NotiCel que en la actividad se exponen artículos del hogar, ropa, comida y pinturas.
La organización sugiere un donativo de entre $1 y $50 por los distintos artículos donados para allegar fondos a la Casa Protegida Julia de Burgos y que ayuden a cubrir sus gastos operacionales. Dicha entidad sin fines lucro depende en gran medida de donativos externos y de distintas propuestas para mantenerse a flote y evitar un cierre como le ocurrió en el 2007, dejando desprovistas a varias víctimas de violencia doméstica.
Con la actividad que finaliza hoy a las 5:00 pm, pero que también se efectuará mañana de 10:00 am a 5:00 pm, esperan recaudar más de $4 mil, precisó López Báez.
Para López Báez, 'el impacto de los recortes económicos ha sido devastador', para la organización. Estos recortes se han dado más en la otorgación de fondos federales y estatales. Pese a esto destacó el apoyo que han tenido de la ciudadanía.
En esa línea hizo un llamado para que 'la ciudadanía siga cooperando como lo han hecho en el pasado y a las mujeres que existen alternativas de paz para salir del ciclo de la violencia doméstica'.
La Casa Protegida Julia de Burgos fue fundada en el 1979 y es la primera entidad que se creó en Puerto Rico para brindar albergues a las víctimas de violencia doméstica. Actualmente tiene centros en San Juan, Ponce y Aguadilla.