Suplidor confirma que le pidieron para pasajes de LULAC
Mientras el Partido Popular Democrático (PPD) muestra evidencia de que un suplidor del gobierno sufragó los gastos de un funcionario para asistir a la convención de la Liga Ciudadana de Estados Latinoamericanos (LULAC), la compañía Guaraguao Truck Sales aseguró a NotiCel que el Cuerpo de Bomberos devolvió el donativo que le habían hecho.
Según explicó el vendedor de gobierno de Guaraguao, Manolo Fontán, del total de los 16 pasajes que le solicitó en un principio el Cuerpo de Bomberos, la compañía sólo estuvo dispuesta a patrocinar un viaje para el evento que se celebró en Nuevo México el pasado año.
'Ellos pidieron 16 pasajes. Yo ni sé lo que es LULAC. Él les quiso ayudar', sostuvo sobre el donativo que hiciera el presidente de la compañía Oscar Calcovas y que fue utilizado para pagar el boleto de uno de los mecánicos de Bomberos, Edgardo Nieves.
Sin embargo, Fontán insistió, aún cuando el ex secretario general del PPD, Anibal José Torres mostró evidencia del cheque y el recibo de la agencia de viaje Condado Travel, en que 'el dinero no fue usado y fue devuelto Guaraguao'.
El vendedor detalló que en un principio Calcovas se negó a desembolsar dinero para los pasajes porque 'desde el 2007, cuando la administración de Acevedo Vilá, no vendo camiones ni servicios a Bomberos'.
Fontán indicó que llamó a la administradora Nélida Ramos y ésta 'me aseguró que eran pasajes legítimos porque los bomberos iban a coger unos seminarios'. Entonces, hizo el desembolso de $818.20, de la misma forma que, sostuvo, ha hecho antes con monjas y policías.
'Aquí no se quería hacer nada pero a insistencia de ellos se optó por ayudar. Ahora parece que uno por genuinamente ayudar estamos en un revulú y ellos no usaron ni el dinero, nos lo devolvieron', lamentó.
Guaraguo es la compañía que figura como parte de una demanda por hostigamiento sexual al Cuerpo de Bomberos que, según reseñada por NotiCel en febrero alega se le solicitaron $5,000 para sufragar los pasajes.