Satisfechos con relevo jueza Rivera Aquino
Christopher Sánchez, hermano de Carolyn Sánchez, muerta a tubazos en Carolina, se expresó el miércoles satisfecho con la determinación de relevar temporeramente de sus funciones a la jueza Inés Rivera Aquino.
'El país y la gente de Carolina, y los pueblos cercanos que ven sus casos allí, deben estar contentos al Tribunal Supremo haber decidido sacar a esta señora de sus funciones y enviarla a recibir ayuda, que es lo que ella necesita y lo que ha dicho su propia familia: sus hijos y su ex esposo', manifestó Sánchez en entrevista radial (Wapa Radio).
La directora Administrativa de los Tribunales (OAT) la jueza Sonia Ivette Vélez Colón, informó el martes que el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, relevó de sus funciones de manera provisional a la jueza Rivera Aquino, mientras se dilucida si se encuentra emocional y físicamente apta para dirigir los procedimientos en sala y cumplir con las funciones de su cargo.
Se ha dicho que esta jueza sufre problemas psicológicos tras el asesinato de un hijo suyo en 1996. De hecho, fue quien emitió en octubre un fallo de culpabilidad por asesinato atenuado en lugar de asesinato en primer grado del cual se acusaba al esposo de Carolyn, Leslie Álvarez Vázquez, quien confesó haber matado a tubazos a su compañera.
A pesar de que Sánchez reconoció que el daño ya está hecho en su caso y en el de muchos vistos en la sala de Rivera Aquino, se encuentra asesorándose para ver si de alguna manera se puede revertir la decisión tomada por la jueza.
'Yo estoy asesorándome en ese sentido a ver de qué forma podemos revertir el daño que hizo y los errores que cometió en el caso de nosotros. Es lamentable que no se pueda, de alguna forma, evaluar todos los casos que ella haya llevado y las decisiones que haya tomado. Estoy convencido que, en el caso de nosotros, si hubiese sido otro juez, Leslie Javier estuviera enfrentado la pena máxima', sostuvo.
Asimismo, mencionó que ha conocido de algunos abusos supuestamente cometidos por la jueza contra testigos y las partes, además de ha agredido verbalmente a las víctimas en la sala, y relatos de policías que han salido de su sala a las 8:00 de la noche.