Presunto agresor de joven atropellada queda libre
Silente y con el rostro tapado con un abrigo. Así salió Jorge Ramos de la Oficina del Fiscal del Distrito de San Juan, el presunto agresor de la joven de 19 años atropellada en Barrio Obrero.
A Ramos, de 22 años, se le imputa haber pillado con su guagua Ford a la joven Francheska Duarte, de 19 años, tras una discusión. A consecuencia de la alegada agresión, a Duarte se le tuvo que apuntar las dos piernas en el Centro Médico de Río Piedras.
Ramos, quién no quiso hacer expresiones a la prensa, se mantuvo cabizbajo y con el rostro tapado con un abrigo. Su abogada, Jane Hoffman, dijo a los periodistas que su cliente no prestó declaración jurada y que se acogió a su derecho de permanecer callado. A su juicio, la prueba de la Fiscalía no es suficiente para radicar cargos contra Ramos.
Por su parte, la fiscal Melissa Vázquez, señaló que están en 'plena investigación' y que Ramos 'no cooperó con nosotros'. Por el momento, el Ministerio Público está esperando a la investigación de la escena y los resultados médicos de Duarte.
De acuerdo a Vázquez hay testigos que 'lo vieron (a Ramos) recogerla y llevarla al hospital'. No obstante, no especificó si los testigos habían presenciado la agresión.
Asimismo el vehículo del supuesto agresor fue confiscado en horas de la mañana para que el Instituto de Ciencias Forenses haga las pruebas, a ver si encuentran rastros de sangre o de piel de la joven.
Por lo pronto, Vázquez afirmó que Ramos sigue siendo sospechoso, pero que hay que esperar entre 24 a 48 horas para saber si se le radicarán cargos.