Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian directora OEG participa en campaña Fortuño

El grupo 'Penepés con Alejandro' denunció la participación de la directora de Ética Gubernamental (OEG) Zulma Rosario en la campaña del gobernador Luis Fortuño. Un video en el canal de luisfortuno51 en Youtube muestra a Rosario defendiendo y promocionado el programa Tus Valores Cuentan.

El grupo aseguró que según el récord del video, éste fue subido bajo la cuenta luisfortuno51 tan reciente como el pasado 2 de enero en violación a la ley Electoral y la propia ley de Ética Gubernamental debido a la participación y colaboración, directa o indirectamente de la directora, en una campaña política e inclusive durante la veda electoral de anuncios.

El grupo denunció también que la Oficina de Ética Gubernamental es la agencia líder del Programa Tus Valores Cuentan y la oficina celebró con fondos públicos el pasado 5 de noviembre el primer 'Festival Tus Valores Cuentan' en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Para evidenciar ese dato el grupo suministró fotos del evento en la cual la directora participa junto a la primera dama, Lucé Vela. En dicho evento participaron aproximadamente 22 agencias gubernamentales, además de la Cámara de Representantes, el Senado de Puerto Rico y el Municipio de San Juan. Otro festival se celebró el 4 de noviembre en el Coliseo Luis T. Díaz de Aguadilla.

'Emplazamos a los foros correspondientes a que debido a que se ha cometido una violación de las prohibiciones relativas al cargo de directora que establece la ley de ética gubernamental, lo cual es causa explícita para la destitución de su cargo, se activen los procedimientos a esos fines porque ya que de hoy en adelante ningún servidor público de otra ideología que no sea afín al Partido Nuevo Progresista (PNP) podrá confiar en los procedimientos e investigaciones que se llevan a cabo en la Oficina de Ética Gubernamental', expresó el grupo.

Al vídeo se puede acceder en este enlace.

'La actuación de la directora ha lesionado y causado un daño irreparable a dicha institución por lo cual debe ser destituida de su cargo. Es tan desesperante la situación de Fortuño que sus valores sólo cuentan para su campaña política porque él sabe que los más de 30,000 padres y madres de familia junto a sus familiares le pasaran factura en los eventos electorales que se celebraran durante el 2012. Ese derroche de fondos públicos en una publicidad que demostró se inefectiva para combatir el crimen denota la insensibilidad y enajenación de Fortuño', concluyó el grupo.