Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño defiende a Díaz Colón

El gobernador Luis Fortuño defendió el miércoles al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, mientras dijo que la controversia sobre su permanencia en el cargo ya cansa. 'Sinceramente, esto ya cansa. Como es natural, en todos los niveles hacemos evaluaciones regulares, pero vamos a dejar que las personas hagan su trabajo, incluyendo al superintendente. Claro que hacemos evaluaciones. Si no las hacemos habría problemas', dijo el gobernador en una entrevista radial (Wapa Radio).

Como ejemplo, el mandatario dijo que no fue culpa del superintendente ni de la Policía el que haya habido disparos al aire el Día de Año Viejo a pesar de las campañas realizados para evitar esa práctica.

Nuevamente han circulado rumores de que Díaz Colón abandonará su cargo este viernes, Día de Reyes. Desde que asumió el puesto hace unos meses, éste ha sido blanco de críticas y varios sectores, incluyendo alcaldes estadistas, han solicitado su despido.

El lunes, el mandatario hizo una visita relámpago al Cuartel General para reunirse con los directores de las 13 regiones policiacas para discutir la situación criminal en la Isla, incluyendo los incidentes reportados entre fines de 2011 y comienzos del 2012. Allí se negó a expresar su confianza en el superintendente.

Por su parte, el funcionario se negó a contestar preguntas sobre su posible salida del cargo.

'Cuántas veces he contestado esto? Yo no voy a contestar más esta pregunta', dijo el superintendente en una entrevista en otra emisora (NotiUno).

El miércoles Díaz Colón además estuvo bajo fuego nuevamente por alegadamente haber culpado al propio sargento de Mayagüez, Abimael Castro Berrocales por su muerte, por no haber seguido el protocolo mientras realizaba la intervención de transito en la que fue baleado mortalmente.

'Están tergiversando cosas que son falsas totalmente. Yo soy un hombre muy serio para estar diciendo cosas como esas. Eso es una barbaridad que estén diciendo que yo dije una cosa como esa. Eso indigna a uno. Yo vine aquí a trabajar', dijo.