Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tristeza y tensión en funeral de sargento asesinado

Entre la tensión que provocó en algunos la presencia del Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y la tristeza que sentían sus allegados, el sargento Abimael Castro Berrocales, ultimado con dos balazos en Año Nuevo, fue velado durante la tarde de hoy en la funeraria Martell en su natal Mayagüez.

Como parte del homenaje póstumo, durante el mismo funeral, la uniformada ascendió a Castro Berrocales de rango, a teniente segundo. Y es que según el director de la región de Mayagüez, Francisco Carbo Marty, el fenecido agente era 'el mejor oficial de tránsito que he conocido en mi vida'.

Al oriundo del barrio Leguisamo lo distinguía, detalló Carbo Marty, el conocimiento extenso que tenía en su campo.

'Él era perito de accidentes de tránsito y el peritaje de él no lo buscaban tan solo en Mayagüez, sino en otras partes de la Isla. Donde había accidentes fatales, víctimas graves, él era uno de los peritos que se buscaban para que atendiera ese tipo de escena', agregó.

Al mismo tiempo, en su dolor, la familia evitó el contacto con la prensa y hasta solicitó que no se entrara a la Capilla donde permanece el cadáver de Castro Berrocales.

Sin embargo, el tercero de los nueve hermanos que tenía el agente, Moises Castro, sí habló y reiteró su interés en que los federales asuman jurisdicción sobre la pesquisa para que el responsable del asesinato pague con pena de muerte por los hechos ocurridos cuando Castro Berrocales, como parte de su trabajo, hacia una intervención de tránsito y recibió dos tiros en el rostro.

Moises Castro. (Melissa Solórzano García/NotiCel)

'Me sostengo en eso, desde hace años lo vengo diciendo. Mientras no se implante la pena de muerte, van a seguir matando gente. Cuando es un miembro de la Policía en cumplimiento del deber, los Federales pueden entrar en acción', argumentó.

Castro aprovechó, además, para agradecer el respaldo de la ciudadanía y de los cientos de agentes que han mostrado su respaldo a la familia, y respeto por quien sirvió casi dos décadas a la Policía tras graduarse del Colegio de Mayagüez.

Mañana jueves se le celebrará una misa a las 9:00 de la mañana en la División de Tránsito de Mayagüez, y a las dos de la tarde partirá la comitiva fúnebre para el entierro en el cementerio Vivaldi.

Francisco Carbo Marty, director de la región de Mayagüez. (Melissa Solórzano García/NotiCel)
Foto: