A ver al lado de quién te cojo (galería)
La guerrilla digital y de medios sociales de los dos partidos principales se activó ayer con una ráfaga de fotos de candidatos y políticos al lado de personajes notorios para sembrar duda sobre las juntillas de los candidatos a la gobernación y otras figuras.
El ataque lo comenzó el grupo Alerta Progresista del Partido Nuevo Progresista (PNP) con un boletín en el que apuntaban a la página Criminales y Políticos con un supuesto exposé de los vínculos entre el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y uno de los delincuentes más buscados en el área de Aguadilla, Néstor Class Hernández.
Sin ofrecer información corroborativa, la página alega que '[e]sta es la clase de sujetos que pretenden lograr impunidad para sus fechorías mediante su amistad con políticos como Alejandro'.
'En esta página incluiremos a todos los amigos corruptos de políticos y vinculados con el bajo mundo. Nuestro propósito es desenmascarar y señalar los vínculos de políticos con reconocidos criminales del bajo mundo que intentan utilizar el acceso a los políticos para evadir la justicia', añaden.
'Que yo sepa no hacía nada. Estaba en un evento público como el que se toma una foto con (García Padilla) en la calle San Sebastián', reaccionó el director de comunicaciones de la campaña de García Padilla, Armando Valdés, anoche mientras el candidato recorría proletizaba en la SanSe.
'Si (la campaña) se va a reducir a quién tiene fotos con criminales, quien tiene que preocuparse es el PNP', subrayó, a la vez que la operación digital del PPD, Ofensiva Popular, sacaba su propio boletín con fotos de políticos novoprogresistas al lado de convictos, o funcionarios señalados por malos manejos.
Es esto una muestra de la campaña que nos espera?
Luis Fortuño y el convicto cabildero Guillermo Zúñiga.