Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Karla Michelle sigue dando vida

Hoy son ya cinco las personas que recibieron vida de la joven Karla Michelle Negrón Vélez a través del trasplante de sus órganos.

Fuentes de NotiCel informaron en Puerto Rico un paciente recibió el páncreas y un riñón, y otro paciente el segundo riñón. Preliminarmente se ha indicado que se trata de un niño en el primer caso y de un adulto en el segundo, pero aún había informaciones conflictivas.

Los otros pacientes que recibieron el hígado y los pulmones de Karla Michelle residen en la Florida ya que en la Isla aún no se realizan este tipo de trasplantes.

El primer órgano de la joven víctima de una bala perdida en Despedida de Año que fue trasplantado fue el corazón a un hombre de 58 años, según publicó ayer NotiCel.

Maresa Boneta, portavoz de Life Link, no pudo confirmar ni denegar la información dadas las cláusulas de confidencialidad que asisten a los pacientes, pero afirmó que la política es que los órganos siempre queden lo más cerca posible del donante y que en efecto en la Isla aún no hay programas de trasplante de hígado y pulmones.

No obstante, anticipó la buena nueva de que el Hospital Auxilio Mutuo ya cuenta con todos los permisos y certificaciones para inaugurar su programa de trasplante de hígado y que están en el proceso de evaluar pacientes para establecer la lista de candidatos por lo que el primer trasplante local podría estarse haciendo en las próximas semanas.

El uso de los órganos de Karla Michelle fue posible después de que el jueves sus padres Carlos Negrón y Evelyn Vélez accedieran a la donación tras conocer en definitiva de la muerte cerebral de su hija. La talentosa bailarina de ballet batalló durante 13 días tras haber recibido el balazo que se le alojó en el talló del cerebro y el suceso unió al pueblo en oración e indignación por la nefasta práctica de disparar al aire durante las celebraciones de Año Nuevo.

Mañana lunes el cuerpo de Karla Michelle será velando en una ceremonia íntima para familiares y allegados en la Funeraria Villa Nevárez, y martes y miércoles en un acto público en la Placita de los Salseros en Santurce en Villa Palmeras, muy cerca de donde vivía y de donde cayó abatida por el mortal disparo.

La directora de la escuela especializada en baile José Julián Acosta, plantel al que asistía la joven, que un grupo de compañeros de su salón de clases va a bailar durante la ceremonia del martes y que el comité de planificación de la escuela determinó cambiar el horario lectivo para esos días de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de modo que estudiantes y docentes puedan asistir. Según dijo, en el caso de los estudiantes queda a discreción de los padres enviarlos a clase o a los actos a donde deberán de ir acompañados por ellos.

Karla Michelle Negrón Vélez en una foto familiar. (Suministrada)
Foto: