Gricel Mamery: 'Mi objetivo es que se me escuche'
La presentadora Gricel Mamery no tiene ninguna expectativa de regresar a laborar al canal 6, lo que sí quiere es ser escuchada y tener la oportunidad de explicarle al presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Pedro Rúa Jovet, con quién se reúne hoy a las 4:00 pm, el incidente de las fotos en el que se vio involucrada durante las fiestas de la Calle San Sebastián.
'Mi norte ahora es reunirme con él. Mi objetivo es hablar, que se me escuche como debió haber hecho desde un principio. Yo no tuve la culpa, que no fue una conducta impropia de mi parte… yo no sé si quiero estar o no quiero estar de regreso al programa. Yo lo que quiero es que se me escuche', insistió Mamery a NotiCel, tras finalizar su programa en Fidelity que fue una edición especial de su regreso a las ondas radiales tras las polémicas fotos.
Poco después de las 4:00 pm, la animadora, junto a su abogado Rafael García Rodón, abandonó la estación y solamente dijo a la prensa que la esperaba en la calle, que la reunión había durado unos 20 minutos y que había finalizado 'abruptamente' por parte del director de Canal 6, Pedro Rúa Jovet, cuando Mamery le cuestionó por que le habían rescindido el contrato.
NotiCel llamó a Rúa Jovet, quien agradeció la oportunidad pero dijo que no haría comentarios ni expresión alguna sobre lo sucedido. Al abogado de Mamery, licenciado García Rodón, no fue posible contactarlo telefónicamente.
El contrato de Mamery con el canal como animadora del programa televisivo 'Qué noche!' estaba vigente al momento de la cancelación. La animadora dijo que vencía en marzo, porque se renueva cada tres meses.
Mamery reiteró que se siente discriminada porque en el pasado dos talentos masculinos del canal han pasado por situaciones similares y siguen trabajando allí.
'Hay gente que trabaja en el canal, dos caballeros, uno que tuvo una situación similar con una foto, es mi amigo y no lo voy a tirar al medio, y otro que pasó en mi programa, por eso es que me indigna y me da coraje', sostuvo sobre su despido sin la oportunidad de poder explicar el incidente que cataloga como 'una broma pesada'.
La animadora desmintió declaraciones de Rúa Jovet en el sentido de que se reunieron y tras el cónclave se tomó la determinación de cancelar su contrato.
'Nunca hubo una reunión. El miércoles a las 7:00 de la noche, él me llamó y me dijo ‘Gricel tengo que cancelar tu contrato'. Yo lo objeté, le dije que me hicieron una broma pesada, pero él me dijo que tenía que cancelarlo', dijo Mamery.
Cuando NotiCel le preguntó si entendía que la orden vino de más arriba, contestó: 'Yo no puedo decir eso. Yo no creo que se haya podido reunir con la Junta en tan corto tiempo'
La lección aprendida: 'Tengo que ser más cuidadosa cuando salga a la calle'.
En una de las instantáneas más comentadas, el chismólogo argentino Javier Ceriani le levanta la blusa mientras la presentadora saludaba al público desde un balcón, revelando su sostén. La serie de fotos, en las que Mamery, quien está casada, sale besando a Ceriani, causaron una discusión la semana pasada sobre la moralidad y sobre cómo políticos y funcionarios realizan actos impunemente más escandalosos que los que recogen las fotos.
La licenciada, Mariela Vallines, indicó que si Mamery presenta un caso contra WIPR seguramente sale airosa, toda vez que no se le dio el debido proceso.
'Se tomó una determinación sin que ella tuviera la oportunidad de explicar, de aclarar la situación. A lo mejor si eso hubiese ocurrido hubiesen llegado a la misma conclusión que el público, que aquí no pasó nada malo y que lo que se ve en las imágenes no es lo que parece ser', destacó la licenciada en una breve entrevista con NotiCel.
Mamery rechazó versiones en el sentido de que Ceriani se hubiese puesto de acuerdo con el fotógrafo de El Vocero para dar publicidad a un programa que, de aprobarse, ella animaría con el chismólogo argentino.
'No, para nada. La realidad es que Ceriani, Ana María Canseco y yo estamos grabando un piloto y optamos por aprovechar las fiestas y otras localidades, pero Ceriani y Ana María no sabían para dónde iban, yo los estaba llevando, yo era su guía', indicó Mamery.
A su regreso esta mañana, Mamery bromeó con su compañero de labores, el comediante Raymond Arrieta, que escribiría en el sostén, 'Recuerdos SanSe, con mucho amor, Gricel Mamery', y que lo donaría para recaudar fondos pro pacientes de cáncer de seno.
Arrieta defendió a su compañera de labores en el espacio radial.
'Gricel no se merecía eso. Esa foto costó un trabajo', dijo el animador.
'No sabía cuánto, cuan grande era el cariño que le pueden tener a una persona. La verdad que el apoyo ha sido total, y el apoyo es a mí, y a todas las mujeres de Puerto Rico', comentó Mamery. Agradeció específicamente las iniciativas de TeamGricel y TeamGricelMamery en Twitter, así como los mensajes de Ricky Martin, Millie Corretjer, y varios políticos.
Tras la publicación de las fotos la semana pasada, Rúa Jovet canceló el contrato de Mamery como presentadora en el programa 'Qué noche!', y lo adjudicó a la conducta que reflejaban las fotos.
Pero luego de que un vídeo mostrara que, tras el levante de la blusa, Mamery inmediatamente empujó a Ceriani y salió del balcón, el ejecutivo dijo que hablaría con Mamery.
'Hoy vamos a hablar... es lo que debió haber hecho, hablar desde un principio... pero no sucedió', comentó Mamery en el programa radial.