Aseguran concierto 'Echar pa' lante' es hipócrita; Popular difiere
El Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, aseguró el sábado que la celebración del concierto 'Echar pa' lante' hoy en el Parque del Tercer Milenio, promovido por el Banco Popular, es un acto de hipocresía hacia los puertorriqueños. Popular Inc. emitió un comunicado defendiendo que lo que hacen es en interés de las comunidades.
'En una inversión millonaria del Banco Popular se pretende esconder la realidad que auspiciaron los principales bancos, empresarios y aseguradoras quienes junto al gobierno de Luis Fortuño promovieron el despido de 30,000 empleados públicos, la eliminación de aumentos de salario negociados, la congelación de otros beneficios y condiciones de trabajo y de los convenios colectivos', señaló el grupo en comunicado de prensa.
Según el grupo, la institución bancaria influyó y fue precursor de la Ley 7 y de las alianzas públicas privadas.
'Pero pretenden establecer que ello es culpa nuestra, del pueblo trabajador. Y nos invitan a salir una tarde a la calle, a cantar canciones y jugar la loto para que olvidemos nuestras penas', reza el comunicado de prensa.
'No podemos echar pa'lante cuando los dirigentes del país no actúan en beneficio del bienestar común y general. Estos actúan para enriquecerse y proteger sus intereses económicos. No podemos echar pa'lante promoviendo el despido de trabajadores, empleos parciales, bajos salarios y sin beneficios marginales. Y menos podemos echar pa'lante con canciones que intentan esconder la realidad', sentenció la organización.
Por su parte, Banco Popular emitió un comunicado en el que se indica que respeta 'la libertad de expresión y las diferencias de postura ante este evento', pero que difiere 'sin embargo de los planteamientos expresados por el liderazgo de la UTIER'.
'En Banco Popular hemos trabajado desde sus inicios, hace más de cien años, ofreciendo, además de servicio bancario, apoyo a las comunidades que servimos. Nuestro interés es ayudar a propiciar un ambiente económico saludable que beneficie al País y a sus habitantes', indica el comunicado institucional que no firma nadie.
'Estamos constatemente en la búsqueda de alternativas que puedan servir de plataforma para propulsar la economía.En ese sentido, las alegaciones de privatización y las acusaciones contra nosotros por despidos bajo la ley 7 son infundadas', se lee en la breve comunicación.
'Este concierto es un regalo que tanto Banco Popular, como lo cientos de aliados de Echar Pa' Lante, deseaban ofrecer al pueblo de Puerto Rico. Queremos decir gracias, pero también decir que nuestro País tiene la capacidad y el talento para echar hacia adelante y lograr salir de los retos en los que nos encontramos', sostiene el comunicado sin firmar.