Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuidado con 'pancakes' congelados Aunt Jemima

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alertó el martes a los consumidores a no ingerir ciertas hojuelas 'pancakes' congelados de la marca Aunt Jemima ya que pueden ocasionar reacciones alérgicas.

La Federal Drug Administration (FDA) y Pinnacle Foods Group LLC anunciaron el retiro del producto que contiene proteína de soya, un alérgeno no declarado en la etiqueta. Las personas que son alérgicas o experimentan una severa reacción alérgica a la proteína de soya, se exponen a una reacción alérgica grave al consumir este producto.

Los productos que contienen la mencionada proteína son los Pancakes Buttermilk Low Fat de 12/14.5 onzas; los Oatmeal Pancakes de 12/14.4 onzas; los Pancakes Buttermilk de 12/14.8 onzas; los Pancakes Homestyle también de 12/14.8 onzas; los Confetti Pancakes de 12/14.8 onzas y los Whole Gran Pancakes de 12/14.5 onzas.

Según el DACO no se han reportado casos adversos relacionados con estos productos. Esta alerta únicamente le aplica a los lotes aquí mencionados con fecha para su uso entre el primero de noviembre de 2011 y 16 de octubre de este año.

La fecha para su mejor uso se encuentra en la parte inferior de la caja de cartón. Los consumidores que adquirieron estos productos pueden devolverlos al lugar donde los adquirieron para recibir un reembolso por los productos. Por otra parte, si usted no es alérgico a la proteína de soya puede consumir el producto sin riesgo alguno.

Este retiro únicamente aplica a las hojuelas 'pancakes' congelados de la marca Aunt Jemima aquí mencionados, a su vez no incluye, ni aplica a los wafles, tostadas francesas, emparedados, hojuelas mixtas ni al jarabe Aunt Jemima.

Si tiene alguna duda puede contactar a la compañía al 1(888)-229-7646, de lunes a viernes en el horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Se solicita además, el informar cualquier evento relacionado al FDA llamando al 1-888-534-6370 ó 1-866-520-DACO.