Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes de San Lorenzo y Juncos plantan al Súper

Los alcaldes de San Lorenzo y Juncos, José 'Joe' Román Abreu y Alfredo 'Papo' Alejandro, respectivamente, afirmaron que no asistirán el miércoles a una reunión con el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, convocada por el legislador Ángel Peña, hijo.

Los alcaldes populares señalaron que el tema de la seguridad es un asunto serio y no de improvisación, tras manifestar que Peña 'ha estado ajeno totalmente de los asuntos' de ambas ciudades.

Román Abreu explicó que recibió la convocatoria en horas de la tarde y ya tiene una agenda comprometida, además de aclarar que Díaz Colón no ha respondido sus constantes llamadas telefónicas para atender en forma seria el tema de la seguridad.

'Entiendo que si se va a dar una reunión con el superintendente tiene que haber una comunicación directa de su oficina con este servidor. No utilizar intermediarios para atender los problemas de cada uno de los pueblos. Menos aún enviar una convocatoria a última hora -por parte del legislador- que refleja que no tienen interés alguno en atender la situación de seguridad del Municipio de San Lorenzo', enfatizó el incumbente municipal.

El alcalde de San Lorenzo mencionó, por otro lado, que el legislador Ángel Peña hijo, 'ha estado ausente totalmente de los asuntos del municipio'.

Este es el mismo sentir de su homólogo en Juncos, Alfredo 'Papo' Alejandro, quien tampoco podrá asistir a la reunión con el superintendente por su cargada agenda.

El primer ejecutivo de la Ciudad de los Mulos del Valenciano puntualizó que Díaz Colón se ha hecho de la vista larga a pesar de sus reclamos públicos.

'Llevo varias semanas pidiéndole una reunión al Superintendente a través de la estación WALO Radio Oriental. Él dijo que iba a llamarme y no ha contestado', precisó el alcalde junqueño.

Alejandro señaló que se comunicará hoy con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía para, nuevamente, solicitar una reunión con Díaz Colón para 'atender los problemas de Juncos y de Puerto Rico'.

Los alcaldes de San Lorenzo y Juncos, José “Joe” Román Abreu y Alfredo “Papo” Alejandro, respectivamente, dijeron que el superintendente no se ha ocupado de la seguridad en sus municipios. (NotiCel/Ar
Foto: