Nuevo investigador no altera caso Cacho
La investigación sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho continúa su curso y no se verá afectada por la asignación de un nuevo agente investigador que está 'refrescando' la pesquisa, aseguró el secretario de Justicia, Guillermo Somoza.
El funcionario no quiso ofrecer fecha de radicación de las acusaciones, cuando NotiCel le preguntó si eran correctos informes de prensa que, citando fuentes, aseguraron que se presentarán cargos antes que se cumpla el segundo aniversario de la trágica muerte. El menor fue asesinado el 9 de marzo de 2010.
'Se abonó un nuevo agente al caso, que ha estado con nosotros en otras investigaciones… obviamente para estar a tono con la investigación, no solamente es bueno dialogar y que verifique el papel, sino que también refresque y establezca con las personas que se han entrevistado, el plan de trabajo que se tiene', destacó Somoza.
El funcionario dejó entrever que la supuesta información nueva que ofreció el detective Milton Rodríguez, quien escribió un libro sobre la investigación que realizó, ya estaba en poder del fiscal general, Obdulio Meléndez, y la fiscal a cargo del caso, Wanda Casiano.
'Que salga a la luz pública (ahora) no significa que las entrevistas anteriores que se han tenido con el señor Milton Rodríguez y con los fiscales no se hayan dicho', sostuvo el funcionario, quien reiteró que Ana Cacho sigue siendo sospechosa en el caso de la muerte de su hijo.