Declaraciones juradas revelan 'infierno' de Elisa
En las declaraciones juradas queel mismo día de los hechoshicieron la ex compañera del representante Héctor Ferrer, Elisa ‘Beba' Hernández Negrón y su madre, María Elisa Negrón, ambas hacen un recuento de incidentes 'violentos' previos.
Según partes de los documentos del Departamento de Justicia, revelados por el programa SuperXclusivo ayer, en un incidente previo el aspirante a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) le reclamó a Hernández por haber ido a compartir al restaurant Yuka en Hato Rey y haber hecho comentarios en Facebook, y le rompió el celular lanzándolo contra el suelo.
Lo mostrado en el programa no son las declaraciones juradas, sino resúmenes de las mismas. Las declaraciones obran en el sumario fiscal y se supone que son confidenciales hasta que comience un proceso judicial.
Asimismo, la abuela del hijo de Ferrer indicó en su declaración jurada inicial que no quería que su hija 'se convirtiera en una estadística de los periódicos' y por eso llamó a la Policía el miércoles pasado. El suceso culminó en una orden de protección contra el representante que fue retirada 48 horas más tarde por Hernández.
'Me debo vestir de rojo o de negro?', supuestamente fue lo que escribió Hernández en la red social que posteriormente le recriminó Ferrer.
Hernández señaló también en su declaración jurada que Ferrer le rompió su celular, tirándolo contra el piso, y amenazó con quemar una caja con sus pertenencias si se iba de la casa previo al incidente de la semana pasada.
Asimismo la madre describió la llamada de su hija la noche miércoles pasado, día en que Ferrer fue detenido por el presunto incidente de violencia doméstica, en la que presutamente le dijo que el representante 'le rompió el clóset' y que había llegado el momento que ambas temían.
Mientras, según la declaración jurada de Negrón, habían sucedido incidentes previos en los que Ferrer se había puesto violento. Su hija, declaró, supuestamente le decía que vivía 'un infierno'.