Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Somoza niega y TRS dispara sobre Ferrer

Mientras el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, aseguró que su agencia no filtró información de la primera declaración jurada de la compañera de Héctor Ferrer, el Presidente del Senado sostuvo que el Partido Popular Democrático (PPD) ha demostrado que 'tolera la violencia doméstica'.

'Justicia no filtra... eso está ante la consideración del FEI, yo no puedo hacer comentarios. Sí puedo decir que la declaración y las declaraciones y el expediente que obra en el sumario fiscal se encuentran en mi oficina en una bóveda', dijo Somoza en rueda de prensa.

No obstante, el funcionario afirmó que la primera declaración jurada que ofreció Elisa Hernández sobre el violento incidente ocurrido en su residencia con Ferrer, es 'cónsona' con las primeras declaraciones que le dio a la Policía.

Somoza no quiso especular sobre quién pudo filtrar el documento que 'es confidencial' y se encuentra en poder del Panel del Fiscal Especial Independiente desde ayer.

'La perjudicada tiene pleno conocimiento de la misma, la víctima en otras palabras, porque ella es la que bajo juramento establece y narra lo acontecido', dijo Somoza, quien indicó que no le dio una copia a la perjudicada.

'La información que vierte en la declaración jurada es cónsona con la información que está en la planilla informativa que ella misma llenó, según la información de la Policía, a las 2:25 del 23 de febrero del año en curso', afirmó.

Sobre las imputaciones de Ferrer de que se le han violado sus derechos civiles, Somoza aseguró que el legislador no puede hablar de selectividad porque se haya filtrado el polémico documento.

'En lo absoluto', señaló.

En tanto, el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, indicó que el caso de Ferrer demuestra que el PPD tolera la violencia doméstica y que el representante y el presidente y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, deben renunciar.

El líder senatorial criticó 'la doble vara' del PPD para atender el caso de Ferrer y el del ex representante Luis Farinacci.

'Yo le digo a la mujer puertorriqueña y a la mujer popular: Héctor Ferrer ayer, en una conferencia de prensa, de manera hostil, sin ningún fundamento y a sabiendas de las declaraciones que su esposa ofreció al Departamento de Justicia, arremetió contra mujeres que ocupan cargos en el gobierno. Si públicamente se atrevió a agredir, de la forma en lo que lo hizo a esas funcionarias, imagínense ustedes de lo que es capaz en la intimidad de su hogar', destacó.

'Ese es el Partido Popular de Alejandro García Padilla, que ha querido mantenerse callado', sentenció Rivera Schatz.

Thomas Rivera Schatz.
Foto: