Procuradora no quiere hablar de contrato a Cotto Vives
La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, rehusó hablar sobre el contrato que le otorgó su oficina a la presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, dejando en el tintero una lluvia de cuestionamientos ante el proceso por violencia doméstica que se sigue contra el ex legislador, Héctor Ferrer Ríos.
NotiCel contactó a Vázquez para que aclarara en qué consistía el contrato por $60,000 que tiene Cotto Vives, pero Annette Alvarez, directora de prensa y comunicaciones de la Oficina de la Procuradora, dijo que esta no estaría disponible para hablar sobre este tema y que se allanaban a las expresiones que ya había hecho la presidenta del PFEI. De acuerdo a Cotto Vives se inhibió de la evaluación y la decisión de asignarle un FEI a Ferrer Ríos porque era consultora de la Procuradora.
Cotto Vives dijo que se inhibía del caso Ferrer para evitar cuestionamientos y que su trabajo en la Procuradoría no era con víctimas. Cotto Vives también ha tenido contratos con Familia. La Procuradora y la secretaria de la Familia fueron objeto director de ataques de Ferrer sobre el manejo de la querella en su contra.
Según reseñó NotiCel, ésta había manifestado 'no obstante, en el mejor ánimo de abonar a la pureza de los procesos e imagen del Panel, opté por esa decisión'.
El pasado jueves, luego de un referido del Departamento de Justicia se asignó al fiscal Manuel Nuñez del PFEI para que atendiera el caso contra Ferrer Ríos por presuntamente haber violado la Ley 54 y la Ley de Protección de Menores en el evento que protagonizó junto a su entonces pareja Elisa Hernández Negrón, el pasado 23 de febrero.También el PFEI asignó a Emilio Arill como fiscal delegado.
Sin embargo, para algunos el contrato de Cotto Vives con la Procuraduría de las Mujeres representa un conflicto de interés, luego de las alegaciones que hiciera Hernández Negrón en una segunda declaración jurada, en la que indicó que en el proceso contra Ferrer Ríos, Vázquez le habría ofrecido empleo en su oficina una vez culminara sus estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana. Y a su vez manifestó que no tenía interés en continuar con el caso.
De inmediato, Ferrer Ríos solicitó la renuncia de Vázquez alegando hizo un acercamiento indebido. Al mismo, las agencias gubernamentales se defendieron de las imputaciones del ex legislador.